Resumen de la temporada 2017-18 de la NBA

                                                              COLABORADOR: We are Bettors

Aunque los finalistas y el campeón de la NBA (los Golden State Warriors) fueron los mismos que la temporada anterior, la competencia ha sido mayor que en ediciones anteriores (y podría serlo todavía mayor en 2019). Desde el principio de la campaña hasta la mitad de la misma no parecía muy claro qué franquicia podía ser la gran candidata al anillo. Las dudas sobre si los Warriors iban a poder revalidar el cetro de 2017 estuvieron presentes hasta el final de la Temporada Regular, sobre todo por el empuje de los Rockets. Pero llegado el tiempo de playoffs, los de Oakland volvieron a dar su mejor versión y revalidaron su cita con la gloria.

A continuación, vamos a ver un poco cómo fue la temporada en las dos conferencias y en la fase final de los playoffs en colaboración con un publicación de Wearebettors.

Conferencia Este

Este año volvió a ser lo que se esperaba de ella. El nivel medio de los equipos fue superior a temporadas anteriores, y los aficionados lo aplaudieron. Los Celtics, con un conjunto joven emergente, fueron una de las alegrías de esta conferencia. Aunque al final hincaron la rodilla ante los Toronto Raptors (que fueron de menos más), su temporada fue excelente, más incluso cuando desde el primer partido de la misma perdieron a uno de sus buques insignia, el lesionado Gordon Hayward.

También hay equipos como los Pacers, Bucks y 76ers que demostraron que pueden ser conjuntos muy importantes en un futuro no muy lejano. Sin embargo, hay otros planteles como los Pistons o los Hornets que dieron la sensación de no dar más de En este sentido, ambas franquicias requieren una gran remodelación si quieren volver a estar en los puestos nobles de la NBA.

Conferencia Oeste

De nuevo, el Oeste volvió a demostrar más pelea y nivel que el Este, con la definición de los puestos de playoffs abierta hasta la última semana e incluso, en el caso de Denver y Minnesota, hasta la misma última jornada.

Ahora mismo no hay duda que la Conferencia del Oeste es superior al Este. Y no es de extrañar que el anillo se quedara una vez más en el Pacífico. Aunque los Warriors se llevaron el título, en verdad la temporada no fue un camino de rosas. Las demás franquicias subieron de nivel, con los citados Houston Rockets como canditados claros a arrebatarle el reinado a Stephen Curry y compañía. De hecho, llegaron a ir 3-2 en las Finales del Oeste, pero la lesión de Chris Paul fue definitiva y terminó por sentenciar el futuro en esas Finales de los de Texas.

En la otra mano, uno de los equipos que destacó por el pobre nivel ofrecido fueron los Memphis Grizzlies. Una desastrosa serie de 19 derrotas consecutivas marcó al equipo de Marc Gasol e hizo felices a los apostadores, en William Hill o Bethard. Al menos esperábamos que lucharan por las playoffs, pero ya antes de que acabara el año 2017 se vio que todo caminaba hacia el desastre, como así fue. Otro equipo que estuvo cerca del ridículo fue Phoenix Suns, que firmó la segunda peor temporada de su historia. Lo más probable es que en la próxima edición no quieran romper otro récord negativo.

Los playoffs

Como hemos señalado al principio, los dos finalistas y el campeón fueron los mismos. Pero el llegar hasta allí fue totalmente distinto.

En los playoffs de 2017 los Cavs llegaron a la final con una sola derrota, mientras que los Warriors habían solventado las últimas tres eliminatorias conociendo solo la victoria.

En este 2018 las cosas fueron algo distintas Así, los Cavs tuvieron que forzar hasta el séptimo partido para pasar de ronda contra Indiana. Algo inaudito en temporadas anteriores.

La segunda ronda fue más fácil,  barriendo los Cavaliers a los Raptors (4-0) de la mano de un memorable LeBron James. Pero en la tercera las cosas se volvieron a torcer. Para Golden State. Tanto los Cavs como los Warriors tuvieron que remontar un 3-2 en contra. En algunos momentos las dos franquicias se encontraron contra las cuerdas. Pero las dos lograron pasar la eliminatoria y consiguieron llegar, otra vez, a las Finales de la NBA.

El resultado de ésta es conocido por todo el mundo. Aunque parece que los Warriors barrieran a los Cavs (4-0), la realidad podría haber sido otra por pequeños detalles de la serie. Pero estos, al final, no cambiaron el guion que parecía ya escrito (las casas de apuestas decían que los Warriors ganarían por 4-0, como pasó al final).

Próxima temporada

Todavía es muy temprano para saber qué puede pasar en la siguiente temporada ya que estamos inmersos en el mercado de fichajes, una agencia libre que no está defraudando. Y hay mucho movimiento de jugadores que se cambian de franquicias. Pero de una única cosa si que podemos estar seguros: la próxima edición será igual o más vibrante que las anteriores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.