Resumen: Los traspasos más destacados de la noche del Draft 2008

La noche del Draft 2008 nos dejó algunos traspasos de jugadores muy importantes en la actual NBA.

  • Wolves – Grizzlies: Minnesota adquiere a Kevin Love (5), Mike Miller, Jason Collins y Brian Cardinal, a cambio de O.J. Mayo (3), Greg Buckner, Marko Jaric y Antoine Walker.
  • Blazers – Hornets: Portland se hizo con los derechos del número 27, Darrell Arthur, a cambio de una compensación económica.
  • Suns – Spurs: Phoenix consiguió a Goran Dragic (45) por la elección 48, Malik Hairston, una futura segunda ronda y dinero.
  • Heat – Wolves: Miami se quedó con la selección número 34, Mario Chalmers, a cambio de dos futuras segundas rondas y dinero.
  • Blazers – Rockets – Grizzlies: Portland consiguió a Nicolas Batum (25), elegido por los Rockets. Houston se quedó con Donte’ Green (28) y una future segunda ronda de Memphis y con Joey Dorsey (33), elegido por Portland. Los Grizzlies recibieron a Darrell Arthur (27), que había llegado a Portland en un traspaso previo.
  • Bulls – Blazers – Nuggets: Chicago se hizo con la elección 36, Omer Asik, de Portland. Los Blazers consiguieron una futura segunda ronda de Denver y dos futuras segundas rondas de Chicago. Denver se quedó con Sonny Weems (39), elegido por Chicago.

Además de todos los ya mencionados, no podemos olvidar, pese a que el intercambio no sucediera realmente aquella noche (debido a las complicadas reglas NBA respecto al tope salarial), el traspaso que hizo que Roy Hibbert recalara finalmente en Indiana Pacers. Un mermado Jermaine O’Neal, de 29 años, y el pick 41 del Draft se marchaban a Toronto a cambio de Roy Hibbert, T.J.Ford, Rasho Nesterovic y Maceo Baston. Un intercambio que ha terminado siendo muy favorable para los intereses de los Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.