Ricky Rubio pasará por el quirófano el próximo 21 de marzo

Ricky Rubio ya conoce la fecha de su operación. El base pasará por el quirófano el día 21 de marzo para reparar el desgarro de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la localidad de Vail (Colorado), según han anunciado los Timberwolves.

El prestigioso cirujano Richard Steadman, quien ya operó a Kobe Bryant en 2003, será el encargado de efectuar esta operación al base, quien se lesionó de gravedad hace una semana en el partido que Minnesota disputó ante los Lakers. El tiempo estimado de baja para Rubio no será inferior a los seis meses, según confirmó el médico de la selección española, Víctor Lainez, impidiendo su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

El base promediaba antes de su lesión 10,6 puntos, 8,2 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 robos por partido antes de lesionarse en su primer año en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.