Ricky Rubio podría volver en un par de semanas

Ahora que Kevin Love está de vuelta, parece que quien está muy cerca de regresar a las canchas es Ricky Rubio. Según Startribune.com, el base podría reaparecer durante algunos minutos en algún partido que los Timberwolves disputen en la primera semana de diciembre, o quizás unos días después de esas fechas.

El optimismo levantado en Minnesota se debe a que Rubio viajó esta pasada madrugada a Vail, Colorado, para citarse por última vez con el equipo médico que le había operado. La visita durará tres días, y el propio jugador ya dijo hace tiempo que cuando visitase de nuevo al doctor Richard Steadman sería para poder recibir la autorización para volver a jugar. Ese visto bueno se dará si pasa con éxito las diferentes pruebas programadas para ver el estado exacto de su lesión.

Aunque David Kahn sigue su estela de prudencia en cuanto a poner plazos, lo cierto es que Rick Adelman está deseando que vuelva. El técnico está teniendo demasiados problemas para defender a los bases contrarios – graves errores a la hora de cubrir las situaciones de pick and roll – y cree que Rubio es la pieza idónea para arreglar ese entuerto: “Cuando estaba bien de salud el año pasado, era muy bueno defendiendo al jugador que tuviese delante. Fue capaz de controlar a los bases y siempre se posicionaba en el lugar correcto. Estaba en el top cinco de robos”.

Los `Wolves´ han usado en los dos últimos partidos a cuatros jugadores diferentes en la posición de base. J.J. Barea aún no está completamente recuperado de su lesión en el pie, y Luke Ridnour continúa jugando con dolores en la espalda que requieren tratamiento diario. En la pasada derrota ante los Warriors – en la que fueron superados por 26-11 en el último cuarto –, Love admitió que hay muchas dificultades en la estrategia defensiva. “Los bases no pueden asumir toda la culpa. Algunos de los hombres altos también tenemos que hacerlo, yo el primero. Hay que jugar mucho mejor en defensa y ayudarnos mutuamente”, dijo Love. Parece pues que el retorno de Rubio se hace mucho más necesario ahora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.