Ricky Rubio presentado con los Timberwolves

Ricky Rubio ha sido presentado hoy como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves. El base ha viajado hasta EE.UU para conocer su nuevo equipo, las instalaciones y para realizar su primer entrenamiento como jugador NBA.

A su llegada a Minnesota, Ricky fue recibido por los fans y ya ha realizado sus primeras declaraciones en una entrevista antes de su rueda de prensa de presentación: «Es emocionante. Acabo de terminar la liga española y la ganamos. Estamos muy contentos y ahora yo puedo jugar con los Minnesota Timberwolves en la NBA. Estoy viviendo un sueño. Ya me sentía preparado hace dos años, pero tras ganar todo en Europa estoy más preparado. He crecido mental y físicamente. Me gusta tener mi estilo, pero estoy tratando de aprender de bases de todo el mundo. Estoy viendo un montón de partidos de la NBA, de la ACB y de todas las ligas».

Ya en rueda de prensa Ricky, que ha estado acompañado de su familia y de David Kahn, se ha mostrado confiado en sus posibilidades: «Sé que va a haber mucha presión a mi alrededor, pero he sido profesional desde los 14 años. Vamos a ganar muchos partidos la temporada que viene. La clave es que el equipo gane, si me importaran sólo las estadísticas individuales me dedicaría a un deporte como el tenis».

Pero quizás las palabras que más han llamado la atención han sido las pronunciadas por Ricky al hablar de las opciones de su nuevo equipo: «Mi objetivo es jugar y ganar partidos. Mi sueño es ganar un anillo con los Timberwolves». Veremos si estas grandes metas llegan a hacerse realidad.

En un tono más anecdótico, ha hablado de que su casa tendrá calefacción y se ha comprado un abrigo, debido al frío que hace en Minnesota. Además ha querido hacer una referencia a un icono de la NBA como Magic Johnson: «Magic dijo que meter una canasta hace feliz a uno, pero dar una asistencia hace felices a dos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.