Rockets y Grizzlies comprimen el Oeste

El resumen de la jornada en la NBA

La Conferencia Oeste ha perdido parte de su nivel debido al camino que han tomado varias estrellas marchándose hacia el Este, pero los equipos de la clase media están mejorando el nivel y siete franquicias van a luchar por las últimas cuatro plazas de Playoffs sin muchas diferencias entre ellos. Denver está en quinta posición de la Conferencia con 37-27, mientras que Houston se encuentra en decimoprimer lugar con 33-32.

  • Magic 85 Blazers 89
  • Portland aprovechó que Howard estaba sancionado por acumulación de técnicas y ganó el segundo partido de la temporada a Orlando. Décima victoria de los Blazers en los últimos trece partidos, incluyendo seis victorias consecutivas fuera de casa. LaMarcus Aldridge 24 puntos, Andre Miller 15 y 7 asistencias. Rudy Fernández se quedó en sólo 5 puntos y 3 asistencias. Jason Richardson fue el máximo anotador de los Magic con 22 tantos.

  • Bobcats 87 Clippers 92
  • Gran partido de Blake Griffin (17 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias) con buena ayuda de Mo Williams (17 puntos, 7 asistencias) y Chris Kaman (16 puntos, 10 rebotes). Los Bobcats se han quedado como un equipo indigno de la NBA, Michael Jordan ha dejado al equipo sin calidad y ya son cinco derrotas seguidas. La lotería espera.

  • Knicks 131 Jazz 109
  • Carmelo Anthony (34 puntos) y Amare Stoudamire (31 puntos) no jugaron mucho pero anotaron suficiente en una noche plácida para los Knicks (56% en tiros de campo). Al Jefferson 36 puntos y 12 rebotes, pero fue la novena derrota de Utah en once partidos y el entrenador Tyrone Corbin no se mordió la lengua: «Como individuos, como grupo y como franquicia, ha sido vergonzosa la manera en que hemos salido a la cancha a jugar hoy. Aún cuando pierdes hay que hacerlo con dignidad.» Los Knicks se colocan un partido por encima de Philadelphia, esta semana visitan Memphis y Dallas.

  • Bulls 85 Hornets 77
  • Prosigue la buena marcha de Chicago. Los Hornets ofrecieron resistencia pero la echaron mucho de menos a Chris Paul, ausente por su golpe del día anterior. Derrick Rose 24 puntos y 9 asistencias, Carlos Boozers 19 puntos y 9 rebotes. Los Bulls suman 10 victorias en 12 partidos y nueve seguidas en casa, la mejor racha en el United Center desde finales de la temporada 1997-98.

  • Wolves 105 Mavericks 108
  • Dirk Nowtizki (25 puntos) sólo pudo jugaro 27 minutos por problemas de faltas pero Brian Cardinal ayudó con 12 puntos en su lugar. «No hubiésemos podido ganar son la ayuda de Cardinal» declaró Rick Carlisle. Kevin Love logró 23 puntos y 17 rebotes, su 51º doble-doble consecutivo, la misma marca que Moses Malone logró entre 1978 y 1979 pero en dos temporadas de acuerdo a la ESPN. Es la mejor racha en este apartado desde que la ABA y la NBA se fusionaron.

  • Grizzlies 107 Thunder 101
  • Muy buen nivel el que están mostrando los Grizzlies en los últimos partidos. Mike Conley y Tony Allen firmaron 20 puntos cada uno y Marc Gasol llegó hasta los 18 y 6 rebotes. Westbrook (27 puntos) y Durant (23) no fueron suficientes. Memphis (36-29) cuenta ya con cuatro victorias de ventaja sobre Phoenix (32-29) por el octavo y último puesto de Playoffs.

  • Kings 101 Rockets 123
  • Los Rockets (33-32) llegan a territorio positivo por primera vez en lo que va de temporada. Por Houston muy bien Chase Budinger (20 puntos), Kyle Lowry (19 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias) y Courtney Lee (19 tantos). DeMarcus Cousins fue el más destacado de Sacramento con 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Rick Adelman empató a Dick Motta en la décima posición de los entrenadores con más victorias (935) en la ciudad donde dirigió a un fabuloso equipo, los Kings de Webber, Divac y compañía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.