Rockets y Warriors comenzarán las Finales de Conferencia Oeste 2018 el lunes

¿La eliminatoria de playoffs entre los dos mejores equipos de la NBA? Posiblemente. El pronóstico que todos esperaban desde los primeros compases de la temporada se ha terminado de cumplir y Houston y Golden State se verán las caras en las Finales de Conferencia Oeste 2018.

Tras eliminar ambos conjuntos a sus rivales de Semifinales de Conferencia por sendos 4-1, Rockets y Warriors dispondrán de varios días de descanso antes de empezar su enfrentamiento el próximo lunes en el Toyota Center de Houston.

La ventaja de campo en esta serie pertenece a los Rockets ya que Houston finalizó la Temporada Regular con una marca de 65 victorias y 17 derrotas, mientras que Golden State se quedó en 58 victorias y 24 derrotas. Será la primera vez desde que Steve Kerr es el entrenador de los Warriors que Golden State inicie una eliminatoria jugando fuera de casa ya que en los tres años anteriores y en las dos eliminatorias del presente año siempre tuvo ventaja de campo.

El calendario de enfrentamientos

Como es tradición en las Finales de Conferencia, casi todos los partidos se disputarán a las 21:00 hora de Nueva York —22:00 en Argentina, 03:00 en España—, excepto el tercero de la serie que se jugará en domingo y será una hora antes. En Estados Unidos será emitido por TNT.

Este es el calendario de la Finales del Oeste con horario peninsular español:

  1. Noche del 14 al 15, 03:00: Rockets – Warriors.
  2. Noche del 16 al 17, 03:00: Rockets – Warriors.
  3. Noche del 20 al 21, 02:00: Warriors – Rockets.
  4. Noche del 22 al 23, 03:00: Warriors – Rockets.
  5. Noche del 24 al 25, 03:00: Rockets – Warriors.
  6. Noche del 26 al 27, 03:00: Warriors – Rockets.
  7. Noche del 28 al 29: 03:00: Rockets – Warriors.

Tres datos curiosos

Chris Paul. Será la primera vez, tras 13 años de carrera, que Chris Paul juegue unas Finales de Conferencia. El base por fin se quitará esa molesta etiqueta que acompañó las carreras de otros jugadores como Dominique Wilkins, por ejemplo, que nunca jugaron unas Finales de Conferencia.

Los Clippers. El último equipo del Oeste que eliminó a los Warriors cuando ya contaban con el actual núcleo de jugadores fueron Los Angeles Clippers que estaban liderados por… Chris Paul.

Los últimos enfrentamientos. La última vez que Rockets y Warriors se vieron las caras en playoffs fue también en las Finales de Conferencia en el año 2015. En aquel entonces Golden State era mucho más favorito de lo que es ahora y terminó ganando la serie 4-1. Este año Houston y Golden State se han enfrentado en tres ocasiones con un saldo de 2-1 para los tejanos. En octubre Houston ganó en Oakland por un punto (121-122) —el segundo partido de la temporada, la NBA sabía que este enfrentamiento prometía—, en enero Golden State ganó en Houston (114-124) y días después los Rockets ganaron en su cancha (116-108).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.