Rodney Hood: “Espero que sea mi mejor año”

Rodney Hood ha puesto este fin de semana el cierre a uno de los culebrones del verano. Agente libre restringido, el jugado finalmente cerró su renovación con Cleveland al aceptar ayer domingo la oferta cualificada que tenía sobre la mesa desde el mes julio para la 2018-19, y por valor de 3,4 millones de dólares.

Hood se queda un curso más con los Cavaliers y en 2019 saltará a la agencia libre, sin restricciones. Quizá ahí encuentre algún plantel que le pague 10 millones por curso, sus pretensiones de este verano. Pero de momento la vida sigue para él en Ohio, donde se reencontrará con la franquicia a la que llegó el pasado mes de febrero, desde los Jazz.

¿Su mejor año?

“He estado trabajando muy duro este verano, mejorando mi cuerpo y mi juego”, ha declarado el escolta a Shams Charania, para The Athletic. Hood tuvo sus subidas y bajadas con los Cavs, con el punto más hondo marcado en la serie de semifinales del Estec contra lo Raptors, cuando con uno de los partidos sentenciado, se negó a salir a la pista para jugar los minutos de la basura. Luego, parte del cartel perdido lo recuperó en las Finales de la NBA al ser uno de los pocos que salvó los muebles en Cleveland.

“Estoy entusiasmado de volver al trabajo con mis compañeros. Espero que sea mi mejor año y que volvamos a los playoffs”.

Hood promedió en 21 partidos con los Cavaliers de Temporada Regular 10,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,4 asistencias en 25,3 minutos por duelo. En los playoffs, 17 partidos para 5,4 tantos, 1,8 rebotes y 1,1  asistencias en 15,3 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.