Ronda de fichajes para los ‘training camp’

No es momento de hacerle ascos a casi nadie. La oficina de Recursos Humanos baja el listón en estas fechas; muchos tendrán su oportunidad.

Se acercan los training camp, el calentamiento, la antesala de seis meses de temporada ininterrumpida. Las plantillas van terminando de cobrar forma, pero aún quedan una o dos taquillas por asignar en casi todos los vestuarios. Los training camp se convierten en la criba perfecta; bastantes los llamados y apenas un puñado de agraciados.

Hoy es día de colecta. Varias contrataciones han sido anunciadas a lo largo de la mañana. La 2017 FIBA AmeriCup especialmente se ha convertido en río de pesca. Jugar este campeonato y hacerse con él, ha sido un escaparate inigualable para jugadores de segunda fila que, de no haber sufrido un giro de 180º la política de reclutamiento del combinado nacional, jamás habrían lucido bajo tan amplios focos.

Miami

C.J. Williams fue el primero en aprovecharse, fichando por L.A. Clippers. Le ha seguido Larry Drew II, quien a sus 27 años ha sido carne habitual de G League así como del baloncesto internacional (Lituania, Puerto Rico). Tras su buen papel en la AmeriCup, ha firmado con Miami Heat, donde ya es un viejo conocido. El point guard ya logró convencerles en un training camp del pasado, en concreto durante el curso 2014/15, logrando un puesto temporal en la plantilla y llegando a disputar 12 encuentros (uno como titular) y promediando  3,8 puntos, 3,7 asistencias y 1,2 rebotes en 18,3 minutos.

Atlanta

Los Atlanta Hawks han cerrado por su parte tres fichajes. El de Quinn Cook (MVP del All-Star Game de la NBA D-League), Josh Magette (base de los Angeles D-Fenders) y al undrafted y estrella de la universidad de Jamesville-DeWit, Tyler Cavanaugh. Los tres han sido firmados bajo contratos convencionales, y en ningún caso al amparo del nuevo two-way deal que permite vincularlos a la G-League.

Golden State

En Oakland, los Golden State Warriors apuestan por el guard nigeriano Michael Gbinije, pick 49º del Draft 2016 y que viene de cuajar un año fantástico en los Grand Rapids Drive, filial de los Pistons.

Boston

Por su parte, los Bostons Celtics han jugado su carta del Draft recurriendo, ellos sí, al two-way contract para sumar a su plantilla a Jabari Bird, escolta de la Universidad de California que ha completado sus cuatro años de ciclo de college. Esta última temporada ha promediado 14,3 puntos y 4,7 rebotes, suficiente para que los de Massachusetts invirtieran en el su postrera elección 56º de este Draft.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.