Rondo agradece el esfuerzo de sus compañeros; Smith y Allen, dudas para hoy

Después del segundo partido de la serie Atlanta Hawks – Boston Celtics, Rajon Rondo estuvo con sus compañeros y les agradeció la gran victoria que consiguieron en su ausencia, que suponía empatar la serie a 1 y afrontar los próximos dos encuentros en Boston. “Gracias. Agradezco lo que habéis hecho por mí”, le dijo Rondo a Kevin Garnett mientras se abrazaban en el túnel de vestuarios. “Obviamente ganaron para ellos mismos, pero sí que me dijeron que también lo habían hecho por mí. Me he sentido parte de este triunfo, el cual ha supuesto un giro en la eliminatoria”, añadió Rondo.

Sin embargo, el base de los Celtics no llegó a pedir disculpas por el empujón al árbitro, que le llevó a perderse este segundo partido: “Trato de no dejar que mis emociones se adueñen de mi, pero yo soy un jugador visceral. Era un momento caliente del partido, y quería ganar. Está claro que todos cometemos errores, pero esto no es un juicio ni nada parecido”.

Boston recuperará para el partido de hoy a Rondo, pero sigue teniendo aún la duda de la participación de Ray Allen, quien lleva sin jugar desde el 10 de abril por un problema en su tobillo derecho. Ayer Allen realizó un entrenamiento de 75 minutos, de los cuales la mitad fueron ya en la cancha. El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, ha hecho hincapié en que no quieren arriesgar con Allen y, aunque les gustaría poder contar con él esta noche, sólo jugará cuando esté preparado. “Los últimos dos días me he sentido mucho mejor, así que soy optimista. Si durante el partido ante los Hawks me siento bien, valoraré jugar. Soy bastante optimista después del entrenamiento de hoy (jueves), y es un gran paso para mí el seguir adelante en mi recuperación”, apuntó un Ray Allen deseoso de ayudar a sus compañeros en la victoria.

Por parte de los Hawks, también hay dudas con respecto al concurso de Josh Smith, tocado tras el último choque con Boston. “Está estrictamente en Josh la decisión de jugar”, declaraba Larry Drew, entrenador de los Hawks, al Atlanta Journal-Constitution. “Sé que Josh es un guerrero, y si él siente que puede jugar, lo hará”, sentenció Drew.

Si me siento en condiciones, voy a jugar. Aún aguanto bien el dolor. Así que si tengo buenas sensaciones, jugaré esta noche”, declaraba Josh Smith.  El jugador de Atlanta se ha configurado como el jugador clave de su equipo, no sólo con su gran actuación en la regular season, sino también en estos Playoffs, promediando 19 puntos y 15 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.