Rondo no invitará a Allen para conmemorar el título de 2008

Rajon Rondo está organizando una reunión de los miembros de la plantilla de Boston Celtics del año 2008 para celebrar el décimo aniversario de su título de la NBA. Sin embargo, un miembro clave de esa plantilla faltará a la cita, ya que Rondo no invitará a Ray Allen a esa celebración, según ha desvelado el propio jugador en declaraciones a The Undefeated.

«Pregunté a alguno de los chicos y me respondieron negando con la cabeza», explica Rondo sobre la decisión de Allen de unirse a Miami Heat en 2012. Ese mismo año, Allen, LeBron James y compañía eliminaron a los Celtics en las finales de la Conferencia Este y acabaron por ganar el anillo.

«No sé qué analogía hacer, pero no fue la mejor de las separaciones. Estábamos en guerra con ellos, con Miami, y que él se les uniera, simplemente es algo que nunca pasa en el mundo del deporte. Bueno, ahora no tanto, ahora es bastante común», dice el base.

Un jugador no identificado en el artículo, pero perteneciente a esa plantilla ganadora en 2008, dice lo siguiente: «Se fue para unirse al enemigo».

Paul Pierce, emblema de los Celtics por aquel entonces, habló al respecto de la marcha de Allen. «Fue una situación dura porque lo percibimos como una traición», dijo el alero. «Por eso todo evolucionó de esa forma y por eso le dejamos de hablar. Ray nunca tuvo una gran relación con Rondo, de cualquier forma, pero eso no quiere decir nada. Él no tuvo ningún tipo de charla conmigo, con Rondo o con Garnett antes de irse a Miami», sigue Pierce.

Leon Powe, miembro de la plantilla en 2008, estaba a favor de que Allen fuera invitado.

«Yo asumí que iban a invitarle, es uno de mis chicos. Preferiría que le invitaran», explica Powe.

El único jugador que tampoco ha sido invitado ha sido P.J. Brown, ya que según Rondo no ha sido posible localizarle.

«Todos los demás estarán ahí, he hablado con ellos. Teniendo en cuenta que he estado en tantas ciudades, me encontré con Eddie House en phoenix, con Scalabrine o Leon Powe. La única persona con la que no me he puesto en contacto es con P.J. Brown, pero debería poder encontrarle, puedo ponerme en contacto con su mujer y eso es lo que haré para hablar con él», añade Rondo sobre los planes. «Va a ser un viaje al extranjero, iremos juntos, disfrutaremos del viaje y veremos cómo está cada uno. El año que viene será el décimo aniversario pero el viaje va a ser este verano», concluye el base de los Bulls.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.