Rose anota un triple sobre la bocina y los Bulls ganan a Cleveland

Chicago ha cambiado el guión de sus habituales enfrentamientos contra equipos de LeBron James en Playoffs.

Los Bulls lograron su segundo triunfo de la semifinales de Conferencia Este al imponerse por 99–96 a los Cavaliers gracias a un triple sobre la bocina de Derrick Rose. Previamente los Cavs habían empatado el encuentro a falta de 10,8 segundos gracias a un triple de J.R. Smith.

El triple no es lo que Tom Thibodeau diseñó en el banquillo según reconoció Rose. «Se suponía que tenía que recoger el balón en la esquina», comentó Rose. «Dije ‘olvídalo’. Simplemente corrí hacia el balón».

Rose terminó con 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con 10 de 26 en tiros de campo, haciendo buena la estadística que dice que rinde mucho más cuando hay dos días o más de descanso entre partidos.

RELACIONADO: Mate de James sobre Noah entre insultos y técnicas.

Jimmy Butler logró 20 puntos y 8 rebotes, Mike Dunleavy 16 tantos y Nikola Mirotic aportó 12 puntos y 8 rebotes desde el banquillo aprovechando su mayor tiempo en cancha debido a la lesión de Pau Gasol.

Canasta histórica para los Bulls

El triple no fue el más bonito del mundo, pero fue tan válido como cualquier otro y Chicago ya manda 2–1 en la serie ante el delirio de sus aficionados. Es la segunda canasta de este tipo que Rose consigue en su carrera de acuerdo a ESPN Stats y la primera que logra un jugador de los Bulls en Playoffs desde que Michael Jordan hiciera lo mismo en el primer partido de las Finales de 1997 según Elias Sports Bureau.

En cuanto a canastas ganadoras restando 10 segundos o menos, también es la primera vez que los Bulls lo hacen desde la canasta más famosa de la historia, el tiro de Jordan sobre Byron Russell que definió el sexto partido de las Finales de 1998.

Los Cavs, con problemas

Por los Cavaliers el mejor fue LeBron James, autor de 27 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, aunque en su debe hay que reflejar las 7 pérdidas de balón cometidas.

RELACIONADO: James, cuarto máximo asistente de la historia en Playoffs.

Pero lo peor para los de Ohio fue que una nueva lesión empieza a hacer estragos en el equipo. David Blatt y el propio James explicaron tras el partido que Kyrie Irving está jugando lesionado con problemas en un pie. El base concluyó el encuentro con 13 puntos y ninguna asistencia en 38 minutos, siendo capaz solo de anotar 3 tiros de los 13 que intentó.

Irving reconoció que se lesionó el pie durante el segundo partido de la serie ante Boston Celtics y desde entonces está jugando con problemas, aunque tampoco quiso hacer de ello su tabla de salvación.

«Sé que el entrenador está tratando de protegerme, pero no hay excusas», dijo Irving.

Chicago rompe la historia reciente

La presente eliminatoria es la cuarta ocasión en la que Chicago se enfrenta a un equipo de LeBron James en Playoffs. Hasta ahora nunca habían podido ganar más de un partido en las tres series anteriores, pero ahora los Bulls encaran el cuarto encuentro con la posibilidad de vencer en casa y obtener un 3-1 que podría ser definitivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.