Rose tuvo el 2-2 en sus manos

Una sola canasta y estaríamos hablando de un 2-2 en lugar de un 3-1 que ya sabe a sentencia. Derrick Rose tuvo la oportunidad de dar a su equipo el segundo triunfo de la serie pero falló ante la defensa de un gran LeBron James y el partido se fue a la prórroga. Allí Miami sentenció y ahora la eliminatoria parece muy decantada para los de Florida, quienes están a una sola victoria de acceder a las Finales de la NBA y luchar por el título en el primer año del Big Three.

  • Heat 101 Bulls 93 (Prórroga)
  • Chicago comenzó el partido sabedor que se encontraba en una situación desesperada y salió en tromba liderando por 11 puntos(19-8). Sin embargo la situación volvió a ser la habitual y el marcador se igualó durante gran parte del encuentro. A falta de 3 minutos los Bulls disfrutaban de una renta de 8 puntos y posesión, pero volvieron a naufragar en los momentos de la verdad.

    Con empate a 85, Derrick Rose falló una suspensión a falta de 28 segundos. Miller capturó el rebote defensivo y LeBron James dispuso de una jugada para adelantar a los de Florida pero fue penalizado con falta en ataque sobre Ronnie Brewer. Nuevamente Rose tuvo otra ocasión para poner el 2-2 con una posesión de seis segundos, pero la defensa de James imposibilitó que el tiro del base de Chicago fuera el óptimo.

    Miami tuvo que lidiar con el mal partido de Wade, autor de tan sólo 8 puntos en los primeros 48 minutos del partido. Sin embargo en la prórroga el escolta cumplió en los momentos calientes anotando 6 puntos más. LeBron James fue el mejor jugador del partido terminando con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Chris Bosh siguió con su buena línea firmando 22 puntos y 6 rebotes.

    Por los Bulls hay que destacar de nuevo el discreto partido de Rose, capaz de anotar tan solo 23 puntos pero a intentar 27 tiros (8/27 con 1/9 en triples). La estrella de Chicago parece haber llegado a este momento de la temporada con el depósito de gasolina en reserva. Carlos Boozer y Luol Deng anotaron 20 puntos cada uno.

    El quinto partido de la serie será el próximo jueves noche (2:30) en Chicago. Los de Thibodeau están obligados a ganar o será Miami quien obtenga el premio de poder disputar el anillo.

[notice]Notas: Los Bulls perdieron su tercer partido consecutivo pro primera vez en toda la temporada… Sólo ocho equipos en la historia de la NBA han remontado un 3-1 en contra. Hasta el momento ha habido 200 eliminatorias con 3-1 y el equipo que se ha puesto 3-1 ha ganado 192 de esas 300 eliminatorias (96%)… Derrick Rose está promediando 42:15 minutos jugados por partido en las Finales de Conferencia y parece que su cuerpo lo está notando… Los Bulls fueron el mejor equipo de la NBA durante la regular season en diferenciales en último cuarto y prórrogas con un +187 en total. Sin embargo, el diferencial en las tres derrotas contra Miami es de -25 con un 31,4% en tiros de campo… Mike Miller había anotado un total de 7 puntos en todos los Playoffs. Ayer anotó 12 y su presencia en pista ayudó a un +36 para Miami, récord esta temporada en diferencial en un partido tan igualado… A lo largo de las series, LeBron James ha defendido a Derrick Rose en cinco ataques. En esas cinco jugadas Rose acumula un 0/5 en tiros de campo…
[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.