Roy Hibbert cree que es el mejor pívot defensor de la NBA

El jugador de los Indiana Pacers, Roy Hibbert, dejó la modestia a un lado en unas declaraciones que realizó el pasado viernes tras el entrenamiento. El jugador cree que en la actualidad es el mejor pívot defensor de la NBA.

«Sí, soy el mejor defensor», dijo Hibbert al periodista de NBA.com, Mark Montieth, cuando le preguntaron acerca de quién creía que era el mejor center defensivo.

Su entrenador, Frank Vogel, ensalzó el trabajo del pívot en la zona defensiva y la evolución que ha tenido en esta temporada.

«Es el mejor de la NBA a la hora de defender cerca del aro sin que le piten falta», dijo el entrenador. «Sabemos que la forma de ganar a los Knicks es defender sin cometer faltas y eso es algo que cuidamos mucho. Hemos trabajado mucho con Roy (Hibbert) durante el pasado verano. Cosas como defender con las manos cerca del aro, no salir de la pintura a hacer ayudas y cosas así», explicó Vogel.

Hibbert ha promediado esta temporada 11,9 puntos, 8,3 rebotes, 1,4 asistencias y 2,6 tapones en 28,7 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.