Roy Hibbert pone por delante a Indiana en la eliminatoria

Los Indiana Pacers se impusieron a los New York Knicks en el tercer partido de las Semifinales por 71-82. El equipo que dirige Frank Vogel ahogó a su rival, negándole practicar su habital juego rápido y defendiendo notablemente la línea de tres puntos.

Roy Hibbert lideró a su equipo con 24 puntos y 12 rebotes con un 9/18 en tiros de campo. Junto al pívot, George Hill agregó 17 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias con un 5/12 desde el triple.

«Así es como jugamos los Pacers al baloncesto», dijo Paul George tras el partido. «Los acabamos encerrando, nos ayudábamos unos a otros en la zona defensiva», agregó.

George, quién estuvo gris en el lanzamiento (4/17 en tiros de campo), completó un notable encuentro con 14 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos.

Indiana ganó desde la defensa, dejando a su rival en un 35,2% en tiros de campo y en un 27,3% desde el triple. Además, Carmelo Anthony (21 puntos) fue el único jugador de los Knicks que llegó a los dobles dígitos y todo ello con un horrendo 6/16 en el lanzamiento.

«Nos superaron en rebotes, ganaron en el ajetreo de hoy, en pequeñas cosas. Todo se redujo a que nosotros no anotamos canastas. No podemos ganar anotando 71 puntos», dijo Anthony tras la derrota.

Pese a que los Knicks levantaron los ánimos en el segundo encuentro de la serie al ganar en Nueva York por una diferencia de 26 puntos, anoche cayeron en el juego pausado y defensivo de los Pacers.

Además, jugadores importantes como JR Smith (9 puntos y 4/12 en tiros de campo) y Raymond Felton (6 tantos) estuvieron desaparecidos en la noche de ayer.

La buena noticia para los knickerbockers fue la reaparición de Amar’e Stoudemire tras una larga lesión de rodilla. El ala-pívot estuvo en pista casi 9 minutos en los que anotó 7 puntos y capturó 2 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.