Royce White debuta en la NBA 631 días después de ser drafteado

Buena noticia para la liga, para los Kings y sobre todo para él. Royce White por fin pudo debutar durante un partido oficial en la NBA 631 días después de ser drafteado por los Rockets en 2012.

Jugó durante el último minuto del encuentro disputado entre Spurs y Kings, y aunque no dejó datos estadísticos de lo que hablar, ya simplemente su presencia en cancha supone ese ápice de positividad.

Con 22 años, era el único jugador de primera ronda de aquel Draft que no había podido tener minutos en la NBA. Sus problemas con un trastorno de ansiedad generalizada así como un trastorno obsesivo compulsivo o los ataques de pánico a la hora de volar habían impedido que White pudiera tener esa estabilidad necesaria para poder jugar.

White pasó por los Rockets, pero la franquicia acabó mandándole a su filial en la D-League, donde sí pudo tener algo más de continuidad. Después sería enviado a los 76ers, que tenían la esperanza de poder reconducirle, pero estos también decidieron no contar más con sus servicios justo antes de comenzar la presente temporada.

En su día, White señaló que creía que los ejecutivos de la liga querían que se marchase de la competición para evitar problemas. «Podría decirse que David Stern, Adam Silver y la organización de los Rockets, así como algunos propietarios y general managers de la liga, quieren que yo me vaya», exclamó el jugador justo hace un año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.