Royce White, el rookie con ansiedad de los Rockets

El difícil camino hacia el éxito de los rookies está a la orden del día en la NBA. Ese el caso de Royce White. Este ala-pivot seleccionado en el puesto 16 en el pasado draft aún no ha debutado con el equipo. El trastorno de ansiedad que sufre el jugador y sus constantes ausencias a los entrenamientos impiden que en un futuro cercano sea partícipe de los partidos.

«Me siento mal por Royce y muy mal por el equipo. Hemos tenido repercursiones internas que no voy a hablar», comenta Leslie Alexander, propietario de los Rockets. «Si no funciona, bueno, es duro perder una selección del draft», asegura Alexander.

Los problemas comenzaron cuando White no se presentó al primer día del training camp que se celebró en el equipo afiliado de Houston, los Rio Grande Valley Vipers de la D-League. White y sus representantes establecieron un plan con los Rockets y la NBA en el que le permitiera viajar a muchos partidos fuera de casa en autobús, ya que el miedo a volar agrava su trastorno de ansiedad.

Después de que el conjunto texano haya enviado a su filial en la Liga de Desarrollo a Scott Machado y Donatas Motiejunas, White no se presentó al entrenamiento de ayer martes. Por la noche,en un comunicado publicado por el publicista de White, expone que los Rockets no le ayudan a superar su enfermedad: «Visto lo visto, quizás no fue una buena idea ser honesto y contar mi trastorno de ansiedad debido a las situación actual con los Houston Rockets. Como novato, quiero asentarme en un equipo y progresar, pero desde la pretemporada, los Rockets no han sido conscientes del acuerdo para ayudarme con mi salud, por crear de forma activa una relación sana y exitosa«, sentencia White.

El general mánager de Houston, Daryl Morey, emitió un comunicado en el que manifiesta que «Royce White no esta disponible en estos momentos». «Estamos convencidos de su éxito a largo plazo y seguiremos apoyándolo ahora y en el futuro», concluyó Morey.

El jugador comentó en Twitter que no ha abandonado los Rockets y aseguró que la franquicia está al corriente de su ausencia: «No he desertado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.