Rudy Fernández: Madrid o Dallas

Rudy Fernández decidirá esta semana el equipo en el que jugará la próxima temporada. El escolta tiene la opción de jugar en los Dallas Mavericks, actual campeón de la NBA y la del Real Madrid, volviendo a España.

Los elementos a tener en cuenta por el español son diversos. En primer lugar, sus opciones de tener minutos y de ser titular. En los Mavs, parece que podría tener un hueco, compitiendo con Jones y Beaubois y si renovaran, con Barea y Butler.  Además, el sistema de juego de Dallas, parece que favorece bastante a Rudy.

Por el contrario en el Madrid sería el fichaje estrella y podría tener el papel de titular y muchos minutos asegurados.

Otro factor a tener en cuenta es el económico. Este año en la NBA cobraría 1’5 millones de euros y Dallas tiene la opción de renovarle posteriormente una año más con un contrato de 2,2 millones de euros. Sin embargo, la oferta del Madrid es mucho más generosa, ya que firmaría un contrato de seis años, a razón de 3 millones de euros cada uno y se convertiría en el jugador mejor pagado de la historia de la ACB.

Pero sin duda, el elemento que puede condicionar toda esta operación es el lockout en el que se encuentra inmersa la NBA. Evidentemente, en caso de que se suspendieran partidos para el año que viene, Rudy no querría estar parado todo el año, e incluso si se perdieran algunos partidos no le convendría perder tiempo de adaptación a su nuevo equipo y se decantaría por la opción del Madrid. Además, si fichara por el Madrid en principio no abandonaría el equipo si se reanuda la NBA a mitad de la temporada ACB, aunque el club blanco podría permitirle regresar a Dallas, acabar su contrato allí y volver al Madrid libre.

En cuanto a la situación del lockout, jugadores y propietarios están cerca de acordar que los jugadores con un año de contrato, puedan actuar como agentes libres, lo que podría afectar al propio Rudy.

En pocos días, el culebrón sobre el futuro de Rudy llegará a su fin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.