Rudy Gay duda entre seguir en los Kings o probar como agente libre

Los Sacramento Kings están tan contentos con Rudy Gay como el alero en California. Tras salir de unos Memphis Grizzlies que llegarían a la Final de Conferencia el anterior curso y pasar por Toronto Raptors sin terminar de conseguir regularidad en su juego, Gay parece haber encontrado su sitio en la capital californiana.

Los números del jugador de Baltimore hablan por sí solos. Desde que llegó a los Kings su promedio de puntos es de 20.8, si bien lo que más llama la atención es que está acertando un 60.8% de sus lanzamientos, una marca a destacar comparado con el 46.8% que anotaba durante su estancia con los canadienses.

Con todo ello, su idea de ser agente libre este próximo verano, hay que recordar que tiene una opción de jugador por 19.3 millones de dólares para la próxima temporada, podría dar un giro de 180 grados para acabar sellando su permanencia con los de Sacramento.

«No estoy seguro. Tengo que ir en verano con mi gente, pensar en todo, sopesar los pros y los contras. No lo sé todavía. Pero Sacramento ha sido un sitio genial para mí hasta ahora. Obviamente, yo estoy tratando de ajustar aún algunas cosas. Todo lo que puedo pensar ahora es que Sacramento ha sido un gran sitio para mí«, explicó Gay en declaraciones a ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.