Rudy Gay: “Ninguna franquicia es como San Antonio”

Llevamos una temporada en la que hablar de San Antonio es hacerlo de Kawhi Leonard. Sí, siendo el jugador franquicia es algo normal, pero no tanto cuando el germen que provoca artículos y comentarios es una disputa entre jugador y franquicia que aún hoy no entendemos con exactitud. Justo por ello, por salir un poco de ese círculo de rumores, gusta destacar un rato a otro jugador de los cuya temporada –más allá del éxito del conjunto–, ha servido para que recupere la sonrisa haciendo lo que más le gusta: jugar al baloncesto.

Hablamos de , un chico que tras superar la rotura del tendón de Aquiles en enero de 2017, ha sabido recomponerse física y mentalmente para demostrar en Texas que aún tiene mucho por mostrar. La lesión ha sido una pequeña parada para volver a acelerar con el doble de ilusión.

“Cuando pasas por una lesión así y trabajas tan duro para volver como lo hice, puedes sentirte quemado o con más hambre que antes. En mi caso, estoy hambriento. […]. Así es como me he sentido esta temporada. El año pasado me dediqué a la rehabilitación y a volver a las pistas. Ahora estoy centrado en mejorar para la próxima temporada y poder ayudar más al equipo. Este verano podré ir al gimnasio. Estoy motivado para ser un jugador mejor”, comenta en una entrevista concedida a HoopsHype.

Quizás por ello, por haber pasado por el mal trago de una lesión tan grave, se muestra comprensivo con Leonard. “Es difícil estar lesionado. Es difícil verte sentado sabiendo lo que puedes hacer. He pasado por eso. No poder jugar es complicado. Estar plenamente sano es extraño en este negocio. […]. He hablado con él, le enviado fotos y cosas así. Realmente no hay nada que te puedan decir para sentirte mejor. Simplemente trabajas tanto como puedes para estar bien. Espero que esté acercándose a conseguirlo, pero no se lo mencioné”, admite.

Lo que si asegura es que como en San Antonio no se está en ninguna otra organización. “Ninguna franquicia es como esta. No hay otra igual. Están totalmente orientados a un enfoque familiar, todo está envuelto en ese ambiente. En la cancha todo es muy diferente. Todos juegan para los demás y es algo que siempre ha sido así”.

Agencia libre

Gay es feliz con los Spurs, pero su continuidad no es segura. Con una opción de jugador de 8,8 millones de dólares, tiene en su mano seguir con Gregg Popovich u optar por buscar un mejor contrato en la agencia libre. Por ahora no quieren ni pensar en ello. Cuando regrese de las vacaciones, decidirá. “En este momento no me lo estoy planteando, estoy viendo los partidos de playoffs y disfrutando de ello. Cuando llegue el momento, sé que cuento con suficientes personas a mi alrededor para ayudar con la decisión. Por el momento me estoy preparando para irme de vacaciones. ¡Hace años que no voy de vacaciones!”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Detroit Pistons prescinde de Stan Van Gundy

El asiento de Dwane Casey se pone caliente

Siguiente