Rueda de prensa de Dwight Howard con los Lakers: foto y declaraciones

Meses de rumores y conversaciones, multitud de declaraciones, 11 jugadores y cindo rondas del Draft han sido necesarias para que Dwight Howard por fin sea traspasado de Orlando Magic. Su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, no tardó en organizar una rueda de prensa para presentar a la nueva estrella de la franquicia.

Howard no quiso hablar del pasado y se refirió a todo lo ocurrido anteriormente de forma muy breve.

«Fue una situación muy difícil para todo el mundo. Estoy contento de que todo haya terminado. Los Magic y yo mismo podemos empezar de nuevo y comenzar una nueva carrera. Hoy es el primer día de una nueva época para todos nosotros», explicó el pívot.

Lo que sí quiere hacer Howard es aprovechar la oportunidad que le brindan los Lakers de formar parte de su franquicia. «Quiero ser grande por mí mismo, quiero forjar mi propia leyenda y hoy es el primer día de esa leyenda». Para ello no dudará en aprender de sus nuevos compañeros: «Quiero ser un gran líder. Tengo la oportunidad de aprender de lo mejores, de Kobe. Para ser un líder primero tienes que aprender a seguir y quiero seguir a Kobe y ver cómo lidera al equipo. Estoy preparado también para aprender de Steve Nash y Pau, para aprender y divertirme con ellos porque algún día seré yo el que lidere al equipo al anillo de la NBA».

«Es una locura. Aún no me dado cuenta del todo. Simplemente estoy contento de estar aquí y voy a hacerlo lo mejor posible», comentó un Howard que no pudo confirmar si estará recuperado a tiempo para el inicio de la temporada tras la operación de espalda de la que lleva rehabilitándose cuatro meses. «La espalda es una lesión muy seria y quiero asegurarme de regresar al 100%. Aún no puedo correr».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.