Rusia consigue el bronce

Que Macedonia dejó de ser la sorpresa del Eurobasket ya lo sabíamos todos. Pero realmente nadie podía esperar que llegara a estar tan cerca de lograr una medalla. El conjunto macedonio luchó todo el partido de tú a tú con Rusia y en ningún momento hubo grandes diferencias en el marcador.

El partido comenzó con nervios por ambas partes, ante la posibilidad de conseguir una medalla y las imprecisiones se sucedieron. Al descanso se llegó con 6 puntos de ventaja para Rusia y tras la reanudación los macedonios se colocaron incluso por delante con un impresionante una vez más, Bo McCalebb, que acabó con 22 puntos y con Vlado Ilievski que consiguió 16. 

Pero por parte de Rusia, uno de los jugadores del torneo, Andrei Kirilenko, volvió a estar a la altura y consiguió 18 puntos para su equipo. Además, Anton Ponkrashov colaboró con otros 18 tantos para Rusia.

Pero el protagonista que se recordará de este partido no será un jugador con una gran actuación, sino que por todo lo contrario, quedará en la memoria Damjan Stojanovski. A pocos segundos para acabar el partido, tuvo una bandeja fácil debajo de la canasta para colocar a los suyos por delante, pero falló. Los rusos aprovecharon el regalo para vencer finalmente por 68-72 y conseguir una medalla cuatro años después del oro conseguido frente a España en Madrid.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.