Russell Westbrook, baja para el resto de los Playoffs

Los Thunder anunciaron anoche que la intervención quirúrgica para reparar un desgarro en el menisco lateral de rodilla derecha Westbrok había resultado satisfactoria y que a consecuencia de ello el base se perderá el resto de los Playoffs.

De acuerdo a Sam Presti, General Manager de la franquicia, Westbrook iniciará la rehabilitación de forma inmediata y el periodo de recuperación definitivo se establecerá durante el verano. La operación fue realizada en la famosa Stedman Clinic en Colorado.

Presti también se mostraba contento por el hecho de que no fue necesario remover el menisco del jugador. «A pesar de que por supuesto estamos decepcionados de que Russell no vaya a poder volver con sus compañeros esta temporada, la opción de poder reparar el menisco en lugar de quitárselo era el mejor escenario para la salud de Russell a largo plazo como jugador y como persona«, dijo Presti en un comunicado de prensa.

«La salud de Russell y su bienestar son nuestras prioridades número uno en este proceso y la operación de hoy ayuda a nuestro convencimiento de que Russell tendrá muchos años de un productivo baloncesto en el futuro».

Westbrook, quien se lesionó en un choque con Patrick Beverley durante el segundo partido de la serie entre Rockets y Thunder, será reemplazado de ahora en adelante en el quinteto inicial por Reggie Jackson.

Hasta el sábado, Westbrook no se había perdido ningún partido en instituto, universidad (UCLA) ni en las cinco temporadas que ha disputado en la NBA. En la actualidad posee el récord de partidos consecutivos en temporada regular para un jugador en activo con 394 encuentros seguidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.