Russell Westbrook firma su 20º triple-doble del curso y ya son 99 en temporada regular

Segundo triple-doble consecutivo de Russell Westbrook, quien tras lograrlo el sábado repitió anoche ante los Kings, con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Vencieron los Thunder a Sacramento (106-101) y son cuartos del Oeste pero con solo dos victorias de ventaja sobre el noveno puesto. Así están las cosas por esa conferencia, ya saben.

Westbrook, junto con Carmelo Anthony, Paul George y el recién llegado Corey Brewer sacaron las castañas de fuego para OKC, incómodo toda la noche y que entró en el último cuarto con 78-79 abajo después de un 32-39 de los Kings en el tercer parcial.

Al borde de los 100 triples-dobles

En la tercera victoria consecutiva de Oklahoma, tras ganar el jueves a los Suns y el sábado a los Spurs, siempre en casa, como anoche, Westbrook sumó el 20º triple-doble de la temporada, más que nadie en esta 2017-18. Es además el octavo triple-doble en el año natural de 2018 y el número 99 en toda su carrera si de temporada regular hablamos, acercándose cada vez más a Jason Kidd.

Con Kidd en el punto de mira

The Brodie se queda a las puertas de la centena de triples-dobles, frontera que presumiblemente sobrepasará un día de estos, quizá ya hoy en la visita de los suyos a la pista de los débiles Hawks. Aunque eso sí, podría haber sumado esos cien ya si por ejemplo hubiera jugado algo del último cuarto ante Phoenix. Pero descansó. Hay prioridades y prioridades y si la contienda de hoy contra Atlanta sigue el mismo camino de sencillez, no duden que quizá suceda lo mismo.

Independientemente de ello, tarde o temprano Westbrook no solamente se colocará en los 100 triples-dobles sino que se situará tercero en la clasificación histórica, porque quien ocupa esa posición ahora mismo, Jason Kidd, colgó las botas con 107 triples-dobles. Más lejos, en el segundo puesto, está Magic Johnson y sus 138 triples-dobles; y más todavía el líder total, Oscar Robertson, Mister Triple-Doble, que sigue liderando el top histórico con 181.

De los jugadores en activo, Westbrook es el líder de triples-dobles, tanto en esta temporada como en la secuencia histórica, seguido en ambos casos por LeBron James. La campaña pasada el de los Thunder acabó con 42 triples-dobles, más que nadie en una única temporada en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.