Russell Westbrook será baja hasta después del All-Star

Un tuerto parece haber mirado muy de cerca a la temporada 2013-2014 de la NBA en lo que a lesiones de larga duración se refiere. A la baja ya anunciada de Derrick Rose, que se perderá toda la temporada, en los pasados días se han unido Kobe Bryant y Brook López, quienes han causado bajas de larga duración por diferentes dolencias.

El último en adherirse a la lista negra ha sido Russell Westbrook, que esta mañana fue sometido con éxito a una artroscopia en su rodilla derecha y no volverá a jugar con los Thunder de Oklahoma City hasta después del All Star, tal como anunció Sam Presti, General Manager de los Thunder.

Presti explicó que Westbrook había jugado sin dolor en su rodilla, en la que se operó dos veces en el último año. Sin embargo, el General Manager añadió que la franquicia de Oklahoma consultó las condiciones físicas del jugador con su cirujano en Los Angeles y una resonancia magnética determinó que existía «un área de preocupación que no había antes y era necesario evaluar más a fondo a Russell. El médico consultado determinó que era necesario someter al jugador a cirugía artroscópica para solucionar la inflamación que se estaba produciendo», admitió Presti, quien no dudó ni por un instante que Westbrook volverá a jugar a su mejor nivel.

«Sabemos que el trabajo, ética y compromiso de Russell le ayudarán a volver al nivel de juego que ya le hemos visto», sentenció por último el ejecutivo de los Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.