Russell Westbrook, en el podio de más triples-dobles de la historia de la NBA

Una victoria, un triple-doble descomunal y el tercer lugar en la lista de jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA. La noche fue a las mil maravillas para Russell Westbrook.

En la victoria de Oklahoma City sobre Cleveland por 100 a 83, Russell Westbrook tuvo un desempeño capital al conseguir 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias. Las cifras, ya de por sí impresionantes, lo son aún más cuando se ponen en contexto con lo conseguido por el total de los Thunder ya que Westbrook logró el 23% de los puntos de su equipo, el 42% de los rebotes y el 60% de las asistencias. Casi nada.

Según Elias Sports Bureau, Westbrook suma ya 4 partidos de al menos 15 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias, algo que solo han hecho más veces Oscar Robertson (14 ocasiones) y Wilt Chamberlain (8).

El 23-19-15 fue el tercer triple-doble de la temporada para Westbrook —conseguidos los tres en los últimos cuatro partidos—, gracias al cual ha logrado empatar a Jason Kidd como el tercer jugador con más triples-dobles cosechados en la historia de la NBA. El base de los Thunder acumula ya 107 triples-dobles en su carrera, los mismos que los logrados por Kidd. Westbrook ha disputado 760 partidos en 11 temporadas, una media de un triple-doble cada 7,1 partidos, mientras que Kidd jugó 1.391 encuentros en 19 temporadas, lo que da un promedio de un triple-doble cada 13 partidos.

Los líderes históricos

Por delante de Jason Kidd y Russell Westbrook se mantienen los dos mismos nombres desde hace décadas. Oscar Robertson comanda la lista con 181 triples-dobles y Magic Johnson es segundo con 138. Tras ellos aparecen Kidd y Westbrook y a mucha distancia en quinta y sexta posición están Wilt Chamberlain y LeBron James. La lista de jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA se puede consultar aquí.

No es descartable que si Westbrook mantiene el promedio de triples-dobles de su carrera o mejor aún, el de los últimos tres años —Westbrook ha cosechado 18 (80 partidos), 42 (81) y 25 (80) triples-dobles en las tres últimas temporadas—, pudiese dar caza a Magic Johnson e incluso superase a Oscar Robertson en unos años, algo impensable hasta hace poco.

Con Westbrook y sus rachas de furia nunca se sabe lo que pueda ocurrir.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.