Sabonis y Matthews culminan la remontada de los Pacers ante OKC

Los Indiana Pacers parecen decididos a aferrarse al tercer puesto del Este. El cuadro de McMillan volvió al podio de la conferencia tras sumar un agónico triunfo ante los Thunder por 108-106 en un partido en el que llegaron a ir perdiendo por hasta 19 puntos, pero en el que volvieron a hacer gala de su capacidad para aferrarse a cualquier encuentro y superar cualquier complicación. OKC, quizás debido a jugar en back to back, fue claramente de más a menos, y sumó una derrota que le hace caer al quinto puesto del Oeste.

Sabonis cocina, Matthews remata

Los de Donovan se las prometían muy felices cuando, mediado el tercer periodo, dominaban por un contundente 54-73. George y Westbrook eran amos y señores del choque e Indiana se ahogaba ante su buena defensa, pero un pequeño arreón encabezado por Domantas Sabonis y culminado por un triple sobre la bocina de Corey Joseph devolvía la esperanza al Bankers Life Fieldhouse. El último periodo arrancaría con 88-81 en el electrónico. Había partido.

Esta vez fueron los Pacers quienes sacaron a relucir su mejor versión defensiva, lo que les permitió llevar el duelo a unos guarismos más bajos e ir poco a poco acercándose a su rival. El juego de Sabonis en la pintura y el acierto exterior de Bogdanovic y Matthews fueron sumando para los locales, que, con una canasta de Myles Turner a falta de menos de 3 minutos, se pusieron por delante por primera vez en toda la segunda parte. Sin embargo, Paul George no estaba dispuesto a regalar la victoria, y con 5 puntos consecutivos volvió a poner a Oklahoma al frente (104-106) con un minuto por disputarse.

Fue entonces cuando Indiana demostró que su posición en la tabla no es ni mucho menos casual. Sabonis empató el partido a 106, y a continuación Wesley Matthews forzó una pérdida de George con una defensa magistral, lo que, tras un intercambio de pérdidas entre Bogdanovic y el propio Paul, dejó a los locales con una última posesión para buscar el triunfo. El croata erró el lanzamiento, pero de nuevo Matthews se alzó como salvador para palmear el balón y anotar el 108-106 a falta de 1,8 segundos. Westbrook tuvo una última oportunidad sobre la bocina, pero nada pudo evitar ya que el triunfo se quedase en Indianápolis.

Nuevo triple-doble de Russ

Con 36 puntos, Paul George fue el máximo anotador del encuentro. El ex de los Pacers estuvo realmente fino en su vuelta a casa, y firmó un excelente 6/11 en triples, amén de 6 rebotes y 5 asistencias. Además, Russell Westbrook continuó agrandando su lista de triples-dobles tras acabar con 19 tantos, 14 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Es el 27º para él este curso.

En Indiana, los cinco integrantes del quinteto titular estuvieron por encima de la decena de puntos, aunque el líder en este sentido fue Sabonis con 26. Le siguieron Bojan Bogdanovic con 23, Darren Collison con 17, y Wesley Matthews con 16, 8 de ellos en el último cuarto y cada unp más importante que el anterior.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.