Sam Presti asegura que los Thunder no forzarán a Westbrook

Todas las alarmas saltaron en Oklahoma City el pasado 12 de septiembre cuando se supo que Russell Westbrook se había sometido a una operación en su rodilla derecha. El base, jugador franquicia del equipo y, en ocasiones, el hombre por el que pasa prácticamente todo el juego de los Thunder, llevaba un tiempo sufriendo cierta rigidez e inflamación, por lo que los servicios médicos optaron por realizar una artroscopia. Pese a que se anunció desde el principio que no era una intervención muy grave, el temor a que, como sucedió la temporada pasada, un mal arranque lastrase todo el curso generó una ola de incertidumbre entre los aficionados.

No obstante, la franquicia parece tomárselo con calma, o al menos eso ha afirmado Sam Presti, general manager de los de Oklahoma. «Jamás hemos metido prisa a un jugador para que vuelva a las pistas después de una lesión» aseguró en unas declaraciones recogidas por Royce Young, de ESPN, «y no haremos una excepción para tratar de que Westbrook llegue al primer partido». Dado que todo apunta a que el regreso del base no debería prolongarse mucho más allá de las primeras semanas, esta parece la decisión más sensata.

La ausencia de Russell, aunque perjudicial a nivel baloncestístico, cuenta con un contrapunto no tan negativo. Dennis Schröder, recién llegado a la franquicia, tendrá la oportunidad de arrancar el año como titular e ir progresando en su adaptación al equipo, mientras que Paul George podrá demostrar sus galones como líder en ausencia del principal director del juego. Ambos serán piezas muy importantes a lo largo de la temporada, y tanto ellos como el resto de la plantilla ganarán una importante dosis de confianza si demuestran poder ganar sin Westbrook tirando del carro.

Roberson, sin fecha estipulada

Sam Presti tuvo tiempo para hablar también de André Roberson, cuya rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda le ha mantenido fuera de las pistas desde finales de enero. «No creemos que vayamos a estar sin él durante mucho tiempo» declaró el general manager, de nuevo a Royce Young, a pesar de que los últimos rumores señalan el mes de diciembre como la fecha más probable para el retorno del escolta. Según Erik Horne, periodista de The Oklahoman, Presti ha afirmado también que Roberson se encuentra ahora mismo en la parte más dura de su periodo de recuperación.

Su aportación, pese a no ser tan llamativa como la de Westbrook, es también fundamental para el esquema de Billy Donovan. Sus capacidades defensivas son de las mejores de la liga, y su ausencia lastró muchísimo esta faceta de los Thunder en momentos decisivos de la pasada temporada. Si ambos jugadores vuelven a su mejor nivel, quizás podamos ver por fin todo el potencial de OKC desplegado para descubrir hasta dónde son capaces de llegar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.