San Antonio cae por primera vez este año en su pabellón

Los Houston Rockets se complicaron un partido en el que llegaron a ganar por 23 puntos. El conjunto que dirige Kevin McHale se sustentó en James Harden en los minutos finales para proporcionarles a los San Antonio Spurs la primera derrota de la temporada en su pabellón (106-112).

James Harden, el más destacado de la noche, consiguió 31 puntos; seguido por los 25 de su compañero Chandler Parsons.

«Es una gran victoria para nosotros», destacó Harden. «El año pasado probablemente nos habríamos derrumbado, nos habrían ganado. Este año hemos hecho unos ajustes tremendos. Siempre es difícil un back-to-back contra San Antonio, pero hemos demostrado resistencia y hemos sacado una gran victoria», explicó.

Harden anotó 16 tantos en el último cuarto. Además, el escolta consiguió en este parcial un 4/8 en el lanzamiento y 7/10 desde el tiro libre para guiar a los suyos a lo quinta victoria seguida (13-5).

Por su parte, Dwight Howard sumó un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes); Terrence Jones 10 puntos y 16 rebotes y el base Patrick Beverley aportaría 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Lo más destacados en los Spurs fueron: Tony Parker con 27 puntos; Tim Duncan con 20 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias el italiano Marco Belinelli con 18 tantos y un 4/6 desde el triple.

James Harden conseguiría el empate a 106 tras un magnífico triple a falta de 1 minuto para el final.

«Ese fue el lanzamiento del partido», destacó Greg Popovich acerca de la acción del escolta.

A la siguiente jugada, Tony Parker fallaría una entrada canasta ante Howard y Beverley asistiría para que nuevamente Harden colocara el 108-106. Por su parte, Manu Ginobili fallaría el triple que les hubiera dado la ventaja. Chandler Parsons remató el partido tras una jugada al contraataque para situar el 110-106 con 16 segundos restantes.

«Va a ser una pelea de perros cada vez que nos enfrentemos a estos chicos», dijo Dwight Howard. «Y eso es lo que queremos. Va a hacernos mejor como equipo y eso va a ser que sea divertido de ver para los aficionados», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.