San Antonio logra su 7º triunfo consecutivo y el 10º en sus últimos once

Spurs 104-96 Bulls

Hasta que Parker, Ginobili y Duncan digan lo contrario, los San Antonio Spurs continuarán dando ‘guerra’ en la NBA. En la pasada noche y, ante una de las mejores defensas de la liga, el conjunto que dirige Gregg Popovich superó a los Chicago Bulls por 104-96.

El base francés con 20 puntos y 9 asistencias y Ginobili con 22 tantos desde la segunda unidad guiaron a los Spurs a su 7º triunfo consecutivo y a la 10ª victoria en los últimos 11 partidos que han disputado.

A vez, Kawhi Leonard aportó 16 puntos para establecer una marca de 47 victorias y 16 derrotas, hasta la fecha el mejor récord de la competición.

«Maravilloso partido. Estuvimos muy fuertes», destacó Ginobili, quién realizó un 9/11 en el lanzamiento. «Hicimos un montón de lanzamientos al principio, y eso fue lo que nos dio la ventaja. Así es más fácil de jugar», agregó el argentino.

Parker cerró al descanso con 18 puntos y un 8/15 en tiros de campo para un conjunto que finalizó la noche con un 50% de acierto en el lanzamiento ante una de las mejores defensas de la Liga. Además, consiguieron un destacado 57,1% desde la larga distancia.

«Parece que estamos jugando con bastante consistencia», dijo Gregg Popovich. «No creo que vayamos a ganar todos los partidos en la recta final», agregó.

Tom Thibodeau culpó de la derrota de su equipo por el mal arranque que tuvieron (61-33 al descanso).

«Eso les dije, fue completamente eso. Mi trabajo es tenerlos preparados. No tuvimos una ventaja para nosotros», dijo el entrenador de Chicago. «Es un equipo del calibre del campeonato, así tienes que empezar con intensidad, ya que te van a meter en un gran agujero», explicó.

DJ Augustin lideró a los Bulls con 24 puntos y su compañero Jimmy Butler agregó 23. Por su parte, Joakim Noah tuvo 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, rozando nuevamente el triple-doble.

«Está en nosotros», dijo Butler sobre su primera mala mitad. «Nosotros somos los que salen ahí a jugar, así que tenemos que conseguirlo entre todos y llevarlo a cada noche. Thibs (Tom Thibodeau) hace ya mucho. Nos enseña mucho», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.