San Antonio prolonga la mala racha de los Thunder

Los San Antonio Spurs recuperaron el séptimo puesto del Oeste tras derrotar a Oklahoma City por 116-102. Los de Popovich sumaron su segundo triunfo consecutivo tras regresar de un desastroso rodeo trip, racha que contrasta con los cuatro encuentros seguidos que han perdido los Thunder. Los de Donovan comienzan a complicarse el mantener la tercera posición, pues están ya empatados con los Blazers, y Rockets y Jazz están cada vez más cerca.

Aunque las diferencias nunca llegaron a ser abismales, sí puede decirse que hubo un dominio claro por parte de los texanos durante todo el choque. OKC solo estuvo por delante en una ocasión (6-7), y durante el resto del encuentro el mando fue para San Antonio, que forjó una importante ventaja desde el inicio. LaMarcus Aldridge, autor de 17 puntos en el primer cuarto, fue sin duda el hombre clave en este sentido, pues los visitantes nunca pudieron recuperar la distancia abierta en este periodo.

Sin George, faltan puntos

Aldridge terminó como máximo anotador del partido con 27 tantos, a los que añadió 10 rebotes, y estuvo bien secundado por Rudy Gay y DeMar DeRozan. El primero anotó 22 puntos saliendo desde el banquillo, mientras que el ex de los Raptors se fue hasta los 18 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Los Thunder, por su parte, estuvieron liderados por Russell Westbrook, que acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Dennis Schröder, con 18 tantos, y Steven Adams, que anotó 17 y cogió 13 rebotes, firmaron también sólidas actuaciones, pero no fue suficiente para compensar la ausencia de Paul George. Sin el alero, que se perdió también el partido ante los 76ers, OKC se ha quedado en 104 y 102 puntos respectivamente, sus dos anotaciones más bajas desde el 6 de enero.

El cuadro de Oklahoma tiene hoy ante sí la oportunidad perfecta para romper su mala racha, pues recibirán a los Memphis Grizzlies en el Chesapeake Arena. Con una zona media-alta cada vez más apretado y un calendario tan duro de aquí a final de temporada regular, no puede permitirse un tropezón.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.