San Antonio remonta y consigue la primera victoria de la serie (1-0)

Los Spurs necesitaron emplearse a fondo y remontar en el último cuarto (parcial 39-27) para conseguir la primera victoria de las Finales del Oeste por 101-98, liderados por los 26 puntos de Manu Ginobili y los 16 puntos y 11 rebotes de Tim Duncan.

Gregg Popovich pidió a sus jugadores un esfuerzo extra y emplearse a fondo. «Te calientas con el partido. Les dije que tenían que ser un poco más desagradables, un poco más incómodos, jugar con más energía», explicaba el entrenador del año en la NBA. «Pop siempre está tratando de motivarnos», contestó Tony Parker al ser preguntado por la frase que les había dirigido su entrenador («¡Quiero algo desagradable!») y que se había podido escuchar en la retransmisión de televisión.

Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, pero ni él ni sus compañeros pudieron evitar que los Spurs tomaran el control y anotaran como no habían hecho en cuatro años durante el último periodo. «Tuve buenos tiros, hice buenos pases», comentaba Durant. «Desafortunadamente, perdimos».

[ Relacionado: La histórica racha de los Spurs amenaza todos los récords ]

El segundo partido de la serie se disputará nuevamente en San Antonio durante la madrugada del martes al miércoles. Los Thunder tratarán de lograr un triunfo que les permita encarar la eliminatoria con mejor perspectiva una vez que ambos equipos se trasladen a Oklahoma City para continuar jugando. El equipo de Durant y Westbrook mantuvo la primera posición de la Conferencia Oeste durante gran parte de la temporada, pero no fue capaz de aguantar el buen ritmo de los primeros meses y finalmente San Antonio consiguió el mejor balance de toda la conferencia y el factor cancha en sus enfrentamientos de Playoffs.

[notice]Notas: Los Spurs acumulan 19 triunfos consecutivos con el resultado de anoche, igualando la mayor racha de victorias entre temporada regular y arranque de Playoffs de la historia de la NBA… San Antonio ha ganado sus dos últimos partidos por tres puntos tras haber ganado seis de los primeros sietes partidos de Playoffs por más de 10 puntos… La de anoche es la primera victoria de los Spurs en casa durante los Playoffs por menos de 15 puntos… Los Spurs no habían anotado tantos puntos en un último cuarto desde que anotaron 41 en febrero de 2008… Kevin Durant no consiguió anotar ningún tiro de campo en el cuarto cuarto por tercera vez en su carrera.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.