San Antonio sustituye a sus cheerleaders por un grupo mixto de animación

Adiós a las Silver Dancers. San Antonio, apoyado en lo que entienden «falta de interés por parte de los aficionados», ha optado por disolver su clásico grupo de cheerleaders para dar inicio a un nuevo grupo de animación mixto que estará formado por 35 integrantes.

Esta decisión supone un gran cambio en la concepción de la NBA. Ya sea por un motivo u otro, lo cierto es que la franquicia de Texas ha roto con la regla que estableció Jerry West en 1979, año en el que iniciaron su andadura las ‘Lakers Girls’. Ese grupo de animadoras, el primero de la liga, marcó tendencia durante los 80 y los 90.

Ahora los Spurs ponen fin a un grupo que lleva 26 años animando las veladas en el At&T Center, para dar lugar a otro quizás más adaptado a los nuevos tiempos. Eso sí, aún queda bastante para conocer el nombre de la nueva agrupación, ya que no será hasta el próximo 21 de julio cuando comiencen las ediciones.

Recogiendo firmas

Aunque la decisión de la franquicia se basa en ese desinterés de los aficionados, son estos mismos los que han empezado a firmar una petición para que las Silver Dancers no desaparezcan. Martin Alvarez, creador de esta propuesta, asegura que la determinación del equipo supone un gran revés para los Spurs y su base de fans.

«Las Silver Dancers han sido un orgullo para los aficionados durante 26 años. Desafortunadamente, Spurs Sports & Entertainment ha decidido disolverlas para formar un ‘grupo mixt0’. Los Spurs ya tienen el Team Energy y las Silver Dancers. […] Los sueños de miles de niñas de convertirse en bailarinas de este grupo han sido aplastados», señala antes de invitar a que los aficionan se unan a una petición que lleva ya más de 1.400 firmas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.