San Antonio tiene a tiro el número 1 en el Salvaje Oeste

Los Lakers se han quedado casi sin opciones de disputarle a San Antonio la primera posición de la Conferencia Oeste. Tras su sorprendente derrota en el Staples ante Utah, el equipo que dirige Phil Jackson tendrá que conformarse con ser segundo. Además, la madrugada nos deja otra exhibición de Derrick Rose en los minutos finales, las victorias de Celtics, Knicks, Magic y el inesperado tropiezo de Portland en el Rose Garden contra Golden State. Lakers y Blazers podrían verse las caras en primera ronda.

  • Hawks 90 Spurs 97
  • San Antonio ha vuelto. Y da la impresión de que lo ha hecho para quedarse. El importante triunfo de anoche en el Philips Arena disipa buena parte de las dudas que había generado su racha de seis derrotas consecutivas. El partido tiene doble importancia para los Spurs: mantienen distancias con los Lakers por el liderato de la Western y, de paso, consiguen su primera victoria de la temporada contra un equipo del Este ya clasificado para playoffs. Tony Parker fue el brazo ejecutor para el equipo de Gregg Popovich. El base francés anotó 26 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias.

  • Magic 78 Bucks 72
  • Sin acabar de enamorar, y en una madrugada muy gris ofensivamente hablando, Orlando aseguró la cuarta plaza de la conferencia Este. Mucho tendrán que mejorar los Magic en las próximas dos semanas para estar en condiciones de plantarle cara a Chicago, Boston o Miami. Y habrá que estar muy atentos a la batalla en primera ronda con los Atlanta Hawks. El equipo de Stan Van Gundy no acaba de generar la fiabilidad de hace dos temporadas. Ha perdido consistencia y poder anotador. Afortunadamente, le queda Superman: Dwight Howard pulverizó a Milwaukee con un incontestable doble doble (18 puntos, 17 rebotes). Suyos fueron los dos tiros libres con los que Orlando selló su triunfo número 49 de la regular season.

  • Knicks 131 Raptors 118
  • Philadelphia ya siente el aliento de los Knicks en el cogote. Con su triunfo de anoche en el Madison, NY se coloca a media victoria de los Sixers, que se aferran con uñas y dientes a la sexta plaza del Este. Fue la típica madrugada de run and gun en la Gran Manzana. Toney Douglas y Carmelo Anthony se combinaron para enchufar 11/16 en tiros de tres. Además, Amare Stoudamire (23 puntos 6 rebotes) puso el contrapunto en la pintura cuando fallaba el perímetro. La titánica lucha por ser sexto en la Eastern vivirá esta próxima madrugada el asalto casi definitivo: Sixers-Knicks en Philadelphia.

  • Celtics 99 Sixers 82
  • Rajon Rondo parece dispuesto a impedir que Miami logre la segunda posición de la conferencia Este. Tras un mes de marzo en el que bajaron de forma notable sus prestaciones, Rondo se ha desatado en abril. Ayer alcanzó los 16 puntos y 13 asistencias para guiar a los Celtics a su victoria número 54, exactamente las mismas que tienen los Heat a falta de cinco partidos para la conclusión de la temporada. Ambas franquicias se enfrentan el próximo domingo en el American Airlines Arena.

  • Bulls 97 Suns 94
  • Derrick Rose (19 puntos, 4 asistencias) ha dado otro gran paso hacia la consecución del MVP. Y, lo que es más importante, Chicago mantiene su liderato de tres partidos de ventaja en el Este. Boston y Miami prácticamente se quedan sin opciones de destronar a los Bulls de Tom Thibodeau. No fue un partido sencillo para la franquicia de Illinois, que tuvo que sufrir hasta el último minuto para certificar el triunfo. Cinco puntos consecutivos de Rose acabaron con la resistencia de Phoenix, que a 26 puntos de la conclusión se había colocado a dos puntos (96-94).

  • Grizzlies 81 Clippers 82
  • Ya pueden dar gracias en Memphis de la derrota de Houston contra Sacramento. Porque si los Rockets llegan a cumplir con el guión establecido, la clasificación para playoffs se le hubiera complicado un tanto al equipo de Marc Gasol. Si los Grizzlies pretenden ganarle algún partido a San Antonio en primera ronda, deberán mejorar notablemente las prestaciones ofrecidas anoche: bajos porcentajes, cierta inconsistencia detrás… y Zach Randolph muy lejos de su mejor versión. Gasol fue el mejor en Memphis con 14 puntos y 15 rebotes.

  • Nuggets 94 Thunder 101
  • En un ensayo general de la que a buen seguro será primera ronda de playoffs en el Oeste, Kevin Durant lanzó un serio aviso a Denver. La estrella de Oklahoma anotó 32 puntos capturando además 9 rebotes para liderar el triunfo de Oklahoma en el Pepsi Center. Los Nuggets pagaron el esfuerzo realizado en el Staples de Los Ángeles hace dos noches y perdieron fuelle en el último cuarto (27-32). En el equipo de George Karl, Ty Lawson (28 puntos) continua con la muñeca caliente.

  • Blazers 87 Warriors 108
  • Portland se ha complicado la existencia con una sorprendente derrota que no entraba en las previsiones de la madrugada del martes. El equipo de Rudy Fernández (2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias) se vio sorprendido por Golden State en el Rose Garden y únicamente mantiene media victoria de margen respecto a New Orleans Hornets. La franquicia que pierda el duelo por la sexta posición tendrá que verse las caras con los Lakers en primera ronda. David Lee (29 puntos, 20 rebotes) firmó uno de sus mejores partidos como jugador de los Warriors.

  • Lakers 85 Jazz 86
  • A los Lakers se les ha parado el reloj. En el peor momento. Tras perder ante Denver en la madrugada del domingo, ni los más agoreros del Staples Center podían intuir que L.A. encadenaría su segunda derrota consecutiva contra los -a priori- asequibles Jazz de Utah. Pero así fue. A Kobe se le escapó el balón de las manos en la última posesión y, con ella, se esfuman casi todas las opciones de dar captura a los Spurs en el liderato del Oeste. Bryant no tuvo su noche (6/18 en tiros de campo y 7 pérdidas). Por contra, Pau Gasol dio la impresión de estar recuperado (19 puntos, 5 rebotes) tras el susto que nos dio su rodilla derecha hace dos días y Andrew Bynum consiguió el récord de rebotes en su carrera (12 puntos, 23 rebotes). Gordon Hayward jugó un gran partido consiguiendo 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Los Jazz llevaban 17 derrotas consecutivas en el Staples Center. Los Lakers vuelven a jugar esta noche, visitando a Golden State en Oakland.

    Otros resultados:

  • Wizards 107 Pistons 105
  • Cavaliers 99 Bobcats 89
  • Nets 107 Timberwolves 105
  • Rockets 101 Kings 104

Vídeo con las 10 mejores jugadas de la jornada en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.