Scott Brooks afirma que Kevin Durant podría anotar incluso más si él quisiera

Desde hace semanas se vienen oyendo las propuestas que tiene cada uno acerca de quién podría o debería ser el próximo MVP. Como años anteriores, la carrera parece destinada a los nombres de Kevin Durant y LeBron James. Y para decantar la balanza hacia uno u otro lado, se dan diferentes perspectivas sobre el merecedor de dicho galardón.

En ésas estuvo ayer Scott Brooks. El entrenador de los Thunder defendió a su jugador argumentando que si él quisiera, incluso podría anotar más de lo que hace.

«Seamos realistas: si él quisiera anotar un montón de puntos o más de lo que está anotando ahora, realmente podría hacerlo», señaló Brooks. «Su nivel como asistente ha mejorado, teniendo una gran influencia sobre el partido. Defensivamente también tiene repercusión. Puede defender del 1 al 5. Así que un montón de cosas que él hace que están alrededor de todo el equipo».

Brooks también quiso destacar el mérito que tuvo que Durant sacase la cabeza por el equipo cuando Russell Westbrook ha estado lesionado, síntoma de que es un verdadero líder para un contender.

«Cuando [Russell] estaba fuera, Durant tuvo que estar ahí para guiarnos«, dijo el técnico. «No sólo en la cancha, sino también fuera. Desde el punto de vista emocional por perder a Russell, Durant tuvo que recoger toda esa tensión para aplicarla a su juego y seguir trabajando en nuestro camino como equipo. Mejoró su defensa y su dirección de juego, el balón estaba en sus manos, las decisiones eran suyas e hizo un buen trabajo con eso. Tiene la capacidad de afectar a los partidos en ambos extremos de la cancha y lo hace todas las noches».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.