Scottie Pippen defiende a Derrick Rose por su decisión de no volver esta temporada

Scottie Pippen ha querido defender a Derrick Rose. Para el ex-jugador, el hecho de que al final no volviera durante esta temporada a pesar de tener el alta médica no ha de ser criticado ni por los aficionados, ni por los analistas de la NBA.

«Estaba un poco sorprendido de que la gente se volviera contra él sabiendo la dificultad que conlleva la lesión de Derrick«, dijo Pippen. «Nadie puede justificar por lo que él ha estado pasando. Nadie puede tomar la decisión de cuándo va a volver a la pista. Pienso que ha recibido demasiadas críticas por ello. Como jugador que ha participado de este juego, sé que al final he tenido que pasar por muchas cirugías, y los médicos me dieron el alta muchas veces para que volviera y jugase. Pero muchas de esas veces eso no significa ir y jugar contra el mejor del mundo, sino que tienes que prepararte para competir de nuevo».

En esa misma línea, Pippen insistió: «A veces como jugador, no estás ahí [preparado] todavía. El médico te puede decir que el dolor de cabeza se ha ido, pero no sabe si se ha ido totalmente a menos que él esté en tu cabeza«.

Pippen también remarcó que entiende que la gente quisiera que Rose regresara lo antes posible, pero cree que tanto como jugador como los Bulls hicieron lo correcto para el futuro de ambas partes. «Los fans lo están pidiendo. Ellos quieren ganar, y quieren hacerlo ahora. Si tú tienes una lesión, ellos quieren que vuelvas al siguiente día. Pero esto es un proceso», añadió Pippen. «Todos nosotros esperamos que las cosas hayan funcionado, pero no lo hacen de esa manera. No hay ninguna razón para empezar a dudar o tener pensamientos negativos sobre Derrick porque no haya sido capaz de volver esta temporada. Ahora creo que sólo hay que mirar hacia delante y pensar que era la decisión correcta, tanto para él, como para la organización. Tenemos que seguir hacia delante».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.