Scottie Pippen tendrá un busto de bronce en el United Center

Scottie Pippen, jugador de las décadas de los 80 y los 90 que formó parte de aquellos imparables Chicago Bulls que lograron seis anillos de campeón de la NBA, será homenajeado por la franquicia de la Ciudad del Viento con un busto de bronce en los alrededores del United Center. La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el descanso del próximo encuentro ante los Boston Celtics el 7 de abril de 2011.

Pippen, que en la actualidad trabaja como embajador del equipo de Illinois, tendrá un busto permanente en la explanada del nivel 100 del United Center, pabellón de los Chicago Bulls.

El presidente de la franquicia, Jerry Reinsdorf, explicó ante los medios los motivos del homenaje: «Scottie Pippen es uno de los más grandes jugadores que han llevado el uniforme de los Bulls y uno de los mejores en la historia de la NBA. Tuvo un impacto tremendo cuando ayudó al equipo a conseguir los seis anillos y no hay mejor manera de rendirle homenaje a su carrera deportiva que con un busto de bronce».

El alero, natural de la localidad de Hamburg, Arkansas, tuvo el honor de entrar en el Salón de la Fama del baloncesto en el pasado 13 de agosto de 2010. En su haber cuenta con seis anillos de campeón  de la NBA con los Bulls, siete veces elegido en el mejor quinteto de la liga, ocho veces en el mejor quinteto defensivo, doble campeón olímpico en 1992 y 1996 y además fue elegido como uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la liga en 1997.

Tras conocer la noticia, un Pippen muy emocionado se mostró agradecido con el gesto que ha tenido la franquicia: «Realmente no puedo expresar con palabras lo que siento. Estoy muy sorprendido y es un honor increíble. Es algo con lo que un niño sueña cuando crece, pero pude pensar que las fantasías se hacen realidad».

El busto ha sido elaborado por Omri y Julie Rotblatt-Amrany del Highland Park, quienes también esculpieron la famosa estatua de Michael Jordan que preside la entrada al United Center desde 1994.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.