Se acabó la temporada de los Lakers; San Antonio logra el 4-0

Lakers 82 – Spurs 103 (0-4)

Una campaña que bien podría calificarse como una auténtica pesadilla ha finalizado. Los Lakers ya están de vacaciones tras el 4-0 que les han endosado los Spurs. Es la segunda ocasión en que los Lakers son barridos en Primera Ronda; la anterior ocurrió en 1967.

Tony Parker con 23 puntos y Tim Duncan con 11 puntos y 6 rebotes llevaron a San Antonio a lograr un triunfo que les permitirá descansar unos días hasta que comience la siguiente ronda, en la que cual se enfrentarán al ganador de la serie entre Nuggets y Warriors.

Las lesiones de los Lakers, clave

Los Lakers, de nuevo con tres titulares ausentes por lesión – Kobe Bryant, Steve Nash y Metta World Peace – además de las bajas de Jodie Meeks y Steve Blake, no pudieron oponer mucha resistencia.

“Obviamente, no fue una lucha justa”, declaró Gregg Popovich en referencia a las múltiples lesiones de su rival. “Cuando compites, quieres competir en igualdad siempre, y los Lakers no han podido hacerlo… A pesar de que no fue una lucha justa, queríamos ganar la serie y lo hicimos. Nuestra concentración fue grande”.

El nivel de los Spurs fue demasiado elevado para que los Lakers pudieran ponerles en aprietos, y ni siquiera la presencia de Aron Baynes en el quinteto titular por primera vez en su carrera NBA fue una desventaja para los tejanos.

Gasol y Howard, diferentes formas de terminar la temporada

El mejor de los californianos fue Pau Gasol, autor de 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en el que podría ser el último partido del español con su actual equipo. El público del Staples Center despidió a Gasol con una gran ovación cuando fue sustituido a 3:08 del final.

Dwight Howard, el hombre llamado a liderar el proyecto de los Lakers en el futuro, se despidió de la temporada con una expulsión en el tercer cuarto tras recibir dos técnicas por protestar. El pívot se quedó en 7 puntos.

“La temporada ha sido como una pesadilla. Es como un mal sueño, y no nos podíamos despertar de él”, dijo Howard en declaraciones recogidas por The Associated Press.

“Estoy orgulloso de ellos, porque han luchado”, dijo Mike D’Antoni sobre sus jugadores. “Ha sido una año como una montaña rusa con subidas y bajadas, pero aprecio el esfuerzo para meternos en Playoffs. Simplemente no hemos tenido lo suficiente”.

Ni siquiera la presencia de Kobe Bryant, quien se sentó cerca del banquillo a partir del tercer cuarto sirvió como acicate a unos Lakers que no tenían lo necesario para competir.

Notas: Los Spurs nunca fueron por detrás en el marcador… Tracy McGrady por fin ganó su primera serie de Playoffs… Los Lakers tiraron con un 47,4% de efectividad, ligeramente superior a los Spurs (46,4%). La clave de la derrota estuvo en los balones perdidos, 21 los Lakers por 8 los Spurs… Es la tercera barrida de los Spurs en sus últimas cuatro eliminatorias.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.