Se complica el aterrizaje de Furkan Korkmaz a Sixers

Parece que la NBA va a tener que seguir esperando a Furkan Korkmaz. El escolta turco de 19 años, elegido en el puesto 26 del Draft de 2016 por Philadelphia 76ers, declaró hace poco encontrarse listo para dar el salto a norteamérica; sin embargo, la situación de la franquicia de Pensilvania puede empujarle a permanecer al menos un año más en el Anadolu Efes de la liga turca.

Tal y como explica Tom Moore de Bucks County Courier Times, los Sixers tienen ya diez jugadores bajo contrato para la campaña 2017-18; es decir, solo le quedarían cinco plazas por cubrir para cerrar su roster final. Además, poseen dos selecciones de primera ronda y otras cuatro de segunda para el Draft, por lo que sería complicado encontrarle un sitio a Korkmaz.

Siguiendo con la confección de la próxima plantilla, tampoco se puede pasar por alto que Philadelphia desea dar por fin el salto a equipo de playoffs, por lo que a parte de desarrollar a sus jóvenes talentos se mostrará agresivo en la agencia libre. Con un gran montante salarial parar usar, ya se ha ha rumoreado con la posibilidad de firmar a J.J. Redick.

Bajo contrato

Por si faltasen impedimentos, Korkmaz tiene dos años más de contrato con su actual equipo, por lo que su salida rumbo a la mejor liga del mundo debería llegar precedida de la compra de su contrato. Sin necesidad por incorporar aún a un chico que está por formarse, parece complicado que Philadelphia haga un desembolso económico pudiendo ahorrarse ese montante en próximos años.

Experiencia continental

A pesar de su corta edad, Korkmaz acumula ya cuatro años jugando a nivel profesional en Turquía y Europa, ya que su equipo disputa la Euroliga. En la última campaña ha participado en un total de 39 partidos para irse hasta los 9,2 puntos (43,4% en triples), 3 rebotes y 1,8 asistencias en 19,9 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.