Se cumplen pronósticos en el Este, sigue la batalla en el Oeste

Tras 11 jornadas de PlayOffs, algunas eliminatorias han quedado resueltas con más pena que gloria cumpliendo los pronósticos que hablaban desde final de la temporada pasada de que en el Este sólo hay cuatro equipos buenos y el resto no llegan al nivel requerido para avanzar una ronda de PlayOffs salvo los Bucks si no tuviesen lesionados a dos de sus estrellas, Bogut y Reed.

ESTE

Cavaliers 4 – Bulls 1. Los Bulls hicieron lo humananmente posible en el tercer partido y se anotaron la victoria, pero lo humano en teoría es inferior a lo extraterrestre y ante el vendaval de LeBron James en el cuarto choque (triples en suspensión desde medio campo, mates imposibles, 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) no pudieron hacer nada por lo que la serie quedó vista para sentencia como así confirmaron los Cavaliers en su cancha esta pasada madrugada pese al esfuerzo de Chicago (96-64). Los Cavs se enfrentarán en segunda ronda a los Celtics a partir del sábado y los Bulls tienen que empezar a preparar desde ya su regreso definitivo a la élite: fichar una estrella (Wade, Bosh, Stoudamire, LeBron…), completar la plantilla y tomar una decisión definitiva sobre Del Negro.

Celtics 4 – Heat 1. Los verdes apretaron los dientes en los minutos finales del tercer encuentro para llevarse la victoria de Miami sabedores que con un 3-0 el pase a semifinales de conferencia era cuestión de tiempo. Los 46 puntos de Dwyane Wade en el American Airlines Arena evitaron la barrida de Boston, pero también esta noche la lógica terminó por imponerse y los Celtics ya se preparan teniendo pesadillas sobre la serie que se les viene encima: Cavaliers. Para Miami el verano también debe ser movido. Es uno de los equipos que más dinero tiene disponible y podrían retener a Wade y fichar a otra estrella, pero los continuos errores en la dirección del equipo no han hecho otra caso salvo desprestigiar a una franquicia que fue campeona hace sólo 4 años. Es algo sobre lo que debe pensar Wade, uno de los mejores jugadores de la liga no puede perder sus mejores años sin aspirar al anillo.

Hawks 2 – Bucks 2. Tremendo el mérito de Skiles y sus hombres, quienes sin poder contar con dos jugadores que asegurarían un mínimo de 35 puntos por partido están dando mucha guerra a Atlanta. Las apuestas aún siguen del lado de los Hawks dado que estos tienen el factor cancha a favor pero deberíamos ilusionarnos por esta eliminatoria ya que es la única que está dando algo de emoción al descafeinado Este.

Magic 4 Bobcats 0. Con un Howard incontrolado en el apartado de las faltas (22 cometidas de 24 posibles en 4 partidos), Orlando ha acabado con Charlotte desde la línea de triple y con un mayor calidad en la plantilla que los Bobcats, equipo que no puede dar más de si ya que sus limitaciones son más que evidentes.

OESTE

Lakers 3 – Thunder 2. Un pabellón más parecido a las canchas griegas que a las de la NBA, llevó a su equipo en volandas y los Thunder consiguieron dos victorias consecutivas e incontestables -sobre todo la segunda- ante los actuales campeones. Muchas dudas persisten sobre ellos pero cuando el equipo de Phil Jackson juega como debe y sabe, pocos pueden siquiera igualarles. Paliza por 24 puntos de diferencia con los titulares sólo jugando tres cuartos gracias a las aportaciones de Gasol (25 puntos, 11 rebotes), Bynum (21 puntos, 11 rebotes, 6 mates) y Bryant (13 puntos con buenos porcentajes y 7 asistencias). El viernes viviremos el sexto encuentro de nuevo en Oklahoma, veremos con qué resultado.

Nuggets 1 – Jazz 3. La ausencia de George Karl está siendo un verdadero problema para los Nuggets ya que el equipo juega bastante peor desde que el entrenador se tuvo que marchar a tratarse de un cáncer de garganta y Carmelo Anthony y J.R. Smith están mostrando su lado más egoísta y polémico en ciertas declaraciones. Los Jazz, sin Kirilenko ni Okur, tratarán de ganar en Denver o en Utah y se meterán en segunda ronda para enfrentarse más que probablemente contra los Lakers.

Suns 3 – Blazers 2. Esta eliminatoria, en apariencia, está siendo la más igualada y muchos pueden pronosticar que se resolverá en el séptimo encuentro. Sin embargo a mi me parece una serie descafeinada en la que los Blazers se rebelan a latigazos esporádicos contra su destino que no es otro que la eliminación. Brandon Roy volvió a jugar 8 días después de ser operado en la rodilla y con ese impulso moral Portland logró evitar el 3-1 y una nueva sonrojante derrota ante su público, pero insisto en que veo a Phoenix más preparados y como casi únicos candidatos a salir vencedores en este choque.

Mavericks 2 – Spurs 3. Yo era otro más que no confiaba en los Spurs y bien que estos se lo están haciendo pagar a todos los descreídos. Probablemente este jueves rematen la serie en su cancha y ahora no es que no confíe, es que los veo peleando muy seriamente por meterse en la Final de la NBA. Así es este equipo desde hace una década.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.