Se reanudan las negociaciones

Parecía que las posturas estaban más alejadas que nunca tras las críticas de ambas partes. Además, con todos los desencuentros de las últimas reuniones ni siquiera se fijó una fecha para volver a reunirse y la cancelación de los partidos de la segunda quincena de noviembre era casi un hecho. Pero a última hora, las llamadas entre los principales implicados en el conflicto surtieron efecto y ya se ha programado una reunión para hoy mismo, según el «New York Daily News».

Tras la última reunión las partes salieron bastante decepcionadas y enfadadas, sobre todo los jugadores por la insistencia de los propietarios en repartir los ingresos del baloncesto (BRI) a partes iguales. Los jugadores no bajaron, ni parece que vayan a bajar, del 52’5%. En este reparto, de momento la distancia que les separa en las peticiones de uno y otro es de 100 millones de dólares.

A esta nueva reunión asisitirá tras superar una gripe que no le permitió estar en las reuniones anteriores, el comisionado de la NBA David Stern. Además, los propietarios llegan con la lección bien aprendida, pues han mantenido una reunión entre ellos para dejar bien clara la postura conjunta para afrontar el encuentro con los jugadores, ya que el tema del reparto de los ingresos no es el único punto de conflicto. También está creando grandes enfrentamientos el tope salarial para los equipos. Respecto a este tema, el director ejecutivo de la unión, Billy Hunter, manifestó que el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban,había propuesto eliminar estos topes. Pero el vicepresidente de la NBA, Mike Bass, aclaró que fueron los jugadores los que plantaron esta idea: «Cuban propuso nuevas excepciones en el límite salarial, no prescindir de él. Fue el sindicato el que, tras escuchar a Cuban, propuso eliminar el límite salarial».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.