Se terminó la racha: Memphis gana a Denver

La sensación que debe haber en el vestuario de Denver tras perder en Memphis no debe ser de las mejores. Los Grizzlies finalizaron su espantosa racha de 19 derrotas consecutivas al ganar a los Nuggets por 101-94.

Dillon Brooks anotó 24 puntos, Tyreke Evans añadió 20 puntos y 7 rebotes y Marc Gasol aportó 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones para guiar a los Grizzlies a un triunfo que hacía mucho que se les resistía. Desde el 29 de enero Memphis no había ganado partido alguno y anoche tuvo la ocasión de no solo ganar sino liderar el marcador durante casi toda la noche y solo verse igualado en un par de ocasiones.

“Esto valida lo duro que hay que trabajar por 48 minutos sin importar lo que ocurra en el ataque”, comentó Marc Gasol.

Lo que no deja de ser reseñable es que tras una racha tan negativa como la de Memphis, este único triunfo en casi siete semanas les ha sacado de forma inmediata del pozo de la clasificación y desde hoy hay un nuevo farolillo rojo. Los Grizzlies (19-50) tiene mejor marca que los Suns (19-52).

Desastre para Denver

Esta derrota de los Nuggets puede calificarse como un desastre de la franquicia. Denver está en la pelea por los playoffs, pero esta semana ha perdido ante dos equipos con balance negativo —Lakers y Grizzlies— y ha caído hasta la décima posición de la Conferencia Oeste con una marca de 38 victorias y 32 derrotas.

El tropiezo en Memphis, peor equipo de la NBA, puede salir muy cara al final de temporada cuando todos los equipos hayan disputado los 82 partidos y las posiciones queden definidas. Denver continúa ahora una gira de la que restan seis partidos fuera de casa en la que se visitará ciudades de cinco equipos en posiciones de playoffs: Miami, Washington, Philadelphia, Toronto y Oklahoma City.

Nikola Jokic fue el mejor de los Nuggets con 17 puntos y 12 rebotes, Wayne Selden anotó 16 puntos y Jamal Murray finalizó la noche con 16 tantos pero fallando 13 de sus 18 lanzamientos. La ausencia de Gary Harris, quien se espera que se pierda tres o cuatro partidos más, se notó.

“Una mala derrota. Es una dura forma de empezar esta gira”, dijo el entrenador Michael Malone. “Nuestros titulares hicieron un pésimo trabajo a la hora de empezar el partido sin tensión y nos vimos 21 puntos abajo jugando fuera devigilando el esfuerzo a estas alturas del año entonces tenemos un gran, gran problema”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.