Sebastian Telfair se marcha a China

Sebastian Telfair ha alcanzado un acuerdo con el equipo chino Tianjin para disputar una temporada en la CBA. El fichaje ha sido confirmado por el agente del jugador, Andy Miller, a Yahoo Sports.

Telfair, de 28 años, era agente libre tras haber pasado por siete franquicias NBA desde que llegó a la liga americana en 2004 tras ser elegido en la posición número 13 saltando directamente del instituto a los profesionales.

El base tendrá la oportunidad de volver a la NBA a finales de febrero si su equipo no se clasifica para los playoffs de la liga china. Al menos esa es la idea de Telfair y su agente.

“Queríamos hacer un movimiento que nos diera el control, y permitir a Sebastian dirigir a un equipo esta temporada antes de volver”, dijo Miller a Yahoo Sports.

Telfair tendrá la oportunidad de coincidir con Shelden Williams en el mismo equipo y también podrá jugar contra su primo, Stephon Marbury.

Sebastian Telfair tiene unos promedios de 7,4 puntos, 3,5 asistencias y 1,4 rebotes con un 39,1% en tiros de campo en su carrera NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.