Según Tom Thibodeau, la velocidad y explosividad de Derrick Rose han regresado a sus piernas

Tom Thibodeau ya parece tenerlo claro. Para el técnico de los Bulls, la velocidad y explosividad de Derrick Rose han regresado a sus piernas como cuando fue el MVP de la liga.

«Trabajé con él hace una semana, y fue grandioso», apuntaba un feliz Thibodeau. «Viendo la forma en la que se está moviendo ahora, hay una gran confianza. [Los periodistas] no han podido ver todo el trabajo que ha realizado, pero ha estado poniendo una gran cantidad de trabajo desde entonces y cada día. Nunca llegó hasta la explosividad con la que se sentía cómodo, pero creo que está ahí justo ahora. Se siente muy bien, y eso es la cosa más importante».

Desde que recibiera el alta médica, se ha especulado una y mil veces sobre cuándo sería su vuelta a las canchas. Ninguna fecha cuadró, menos la que señalaba que su ausencia duraría hasta el comienzo de la siguiente temporada. Ante esos cambios de fecha acerca de su regreso, que incluso dieron lugar a críticas por parte de ciertos locutores de la NBA, Thibodeau quiso salir de nuevo al paso.

«El chico fue totalmente honesto«, señaló el entrenador. «Al final del día, tienes que respetar eso. Él quería salir ahí, pero nadie sabía cuando estaría listo, incluyéndole a él. Esperar fue una decisión inteligente. Si no estás del todo seguro, y crees que vas a errar, has de optar por la precaución. Eso es lo que hizo, y ahora se siente muy bien».

También se especuló con el tiempo que Rose pasaba en el gimnasio, pero Thibodeau ha matizado que ya no es el caso puesto que «estuvo practicando y estaba bien a veces, pero tampoco era capaz de hacer ese tipo de jugadas que le gusta hacer. Nadie es tan explosivo y puede cambiar de dirección como él. Tenía que ser capaz de hacer eso. Puede saltar hacia los lados para evitar el contacto, lo que carga mucho la rodilla. Tienes que sentirte cómodo haciendo eso».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.