Segunda victoria sin Russell Westbrook para Oklahoma City

Thunder 117 – Rockets 86

No era un partido sencillo ni mucho menos el que tenían los Thunder, pero supieron superar ese escollo. En el segundo partido sin Russell Westbrook quien volvió a sacar la cara por el equipo fue Kevin Durant, quien acabaría con 33 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Esta vez el alero sí tuvo algo más de acompañamiento por parte de sus compañeros que en el anterior encuentro. Mismamente, Jeremy Lamb tendría su récord personal de la temporada con 22 puntos en un 8 de 10 en el lanzamiento. Reggie Jackson, encargado de sustituir a Westbrook, se fue hasta los 16 tantos y 8 asistencias.

«Todavía es difícil no tenerlo aquí, pero sabemos lo que tenemos que hacer ahora», dijo Durant. «Hemos aprendido de nuestros errores. Esperamos seguir mejorando y cuando él regrese que haya una transición sin problemas para el equipo».

Por parte de los Rockets, James Harden estuvo bastante desaparecido ante su ex-equipo. El escolta tendría 8 puntos con un 2 de 9 en el tiro, mientras que Dwight Howard se quedaría en 9 puntos y otros tantos rebotes.

Aaron Brooks y Chandler Parsons estarían más acertados para Houston gracias a sus 17 y 15 puntos respectivamente. Cierto es también que los visitantes jugaban su cuarto partido en cinco días, por lo que la fatiga pesó sobre los hombres de Kevin McHale en muchos puntos del encuentro.

«Hemos tenido una mala noche en el tiro», explicaba Howard sobre el 36,5% en lanzamientos de campo. «Esas cosas pasan. Tenemos que empezar mejor. Hay que llegar a la manera de encontrarnos a nosotros mismos. Eso es todo».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.