Segundo partido para Duncan con (al menos) 30 puntos, 12 rebotes y 5 tapones

Los Spurs están todavía sin Tony Parker. Una baja muy sensible sin duda, pero el equipo está sabiendo responder a este golpe de una gran manera. Y en ello, tiene vital importancia el eterno nombro de Tim Duncan.

En la victoria ante los Cavaliers por 119-113, Duncan logró 30 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Esto supone que sea su segundo partido en esta temporada logrando, como mínimo, estas cifras. Sólo otro jugador en esta campaña ha llegado a alcanzar en una ocasión los 30 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, y ése es Al Horford.

«Tim nos salvó», comentó Gregg Popovich, que fue expulsado a mediados del segundo cuarto. «Obviamente, él nos guió durante toda la noche. Estuvo genial. Pero también hay que decir que no siempre esto debería ser de esta manera».

Duncan se vio bien respaldado por la actuación de Kawhi Leonard, quien se fue hasta los 24 tantos y 13 rebotes. Manu Ginóbili anotó 14 puntos y repartió 10 asistencias. Este triunfo permite a los Spurs seguir manteniendo ventaja en la primera posición de la Conferencia Oeste, aventajando en partido y medio a los Thunder.

Para los Cavaliers, Wayne Ellington logró 21 puntos, mientras que Marreese Speights acabó con 19. «Creo que son el mejor equipo de la liga. No sé si ganarán o no. Tienen grandes talentos y al mejor entrenador, por lo que tienen una gran oportunidad de ganar otro campeonato», dijo el entrenador de Cleveland, Byron Scott.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.