Segundo recuento para el All-Star: Doncic, Rose y Wade siguen como titulares

Kevin Durant pierde condición de inicio en favor de Paul George

La NBA ha publicado este jueves el segundo recuento de votos de los aficionados de cara a la disputa del All-Star 2019, que tendrá lugar en Charlotte el próximo 17 de febrero.

La noticia vuelve a encontrarse en que Luka Doncic, Derrick Rose y Dwyane Wade siguen ocupando un puesto que les situaría, en este momento, como titulares en el partido disputado entre los mejores jugadores de la liga. Recordemos que estos votos de los aficionados no son definitivos y cuando se cierre la votación popular (quedan 11 días) el cálculo de los titulares definitivos para el All-Star se despejará en una ecuación contando los votos de los fans (50 por ciento), de la prensa (25) y de los propios jugadores (otro 25).

Junto a las tres novedades ya mencionadas de la lista, se ha producido la modificación de que Paul George ha adelantado a Kevin Durant como tercer jugador de frontcourt más votado. De esa manera, George ocuparía ahora mismo plaza de formación de inicio en detrimento del citado Durant.

Conferencia Oeste

Los diez jugadores más votados y que, por lo tanto, de momento ocupan ocupando posición de honor y futuro titular en la Conferencia Oeste son LeBron James (2.779.812 votos), Luka Doncic (2.220.077), Stephen Curry (2.094.158), Derrick Rose (1.986.840) y Paul George (1.859.8216).

Grandes estrellas (hasta candidatos al MVP) siguen fuera, de momento, de adquirir la vitola de titulares. James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis, Nikola Jokic, Russell Westbrook o Damian Lillard son algunos de ellos.

Conferencia Este

En el Este, los diez jugadores más votados son los idénticos a los que aparecieron tras el recuento inaugural: Giannis Antetokounmpo (2.670.816 votos) Kyrie Irving (2.381.901), Kawhi Leonard (2.092.806), Joel Embiid (1.710.229) y Dwyane Wade (1.199.789).

Tras la elección de los titulares por parte de los fans, la prensa y los jugadores de la liga, los entrenadores de la NBA designarán los suplentes del All-Star. Cabe destacar que la tendencia general cada año es que los técnicos suelen respetar, en de la medida de lo posible, los deseos de los aficionados; exceptuando casos estrafalarios como el de Zaza Pachulia hace un par de años.

Cuando todos los jugadores elegidos para el All-Star estén ya dilucidados (titulares y suplentes), los dos nombres con más votos procederán a elegir un equipo y otro a través de lo que se ha bautizado como el Draft del All-Star.

Desde la última edición, el partido entre las estrellas de la liga ya no presenta un formato de Este contra Oeste y los participantes aparecen mezclados en dos equipos que se eligen a modo de ‘patio de colegio’ en un sorteo liderado por los dos capitanes y que este año será televisado.

Fechas a guardar

El 24 de enero se conocerán los jugadores que parten con el rango de titulares y los capitanes de cada equipo, y 31 de enero se conocerán los reservas para el All-Star.

El encuentro entre las estrellas se disputará el fin de semana del 15 al 17 de febrero, siendo este último día el desafío entre los grandes nombres de la competición.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.