Séptima derrota consecutiva de los New York Knicks

Los New York Knicks sumaron anoche su séptima derrota consecutiva al caer en el Staples Center por 80-93 ante Los Angeles Clippers. El conjunto que dirige Mike Woodson no anotó una sola canasta en juego en un tramo final de 3:40 minutos. La defensa de los angelinos tuvo mucha culpa de ello, ya que prácticamente anularon a su rival en el último cuarto.

Blake Griffin acumuló un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes) y el backcourt de los Clippers formado por Chris Paul y J.J. Reddick también aportaron 15 tantos cada uno.

«Definitivamente es una señal de que las cosas van en la dirección correcta», dijo Paul. Estamos jugando de una manera sólida. Estamos empezando a saber cómo estamos a ambos lados de la pista. Tenemos que hacerlo de manera consistente, sobre todo defensivamente, pero estamos ahí» destacó.

El base tuvo que retirarse a mediados del tercer cuarto por una lesión en el tendón de la corva. Sus compañeros Darren Collinson (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Jamal Crawford (13 puntos) tuvieron que sustituirle en las labores de direción en parte del tercer periodo y último.

«No vamos a ganar muchos partidos en la parte ofensiva, incluso así como estamos jugando», dijo Collison. «La defensa está donde está y esta noche hemos hecho un buen trabajo», recalcó el playmaker.

En el conjunto visitante, Carmelo Anthony volvió a ser el más destacado con 27 puntos y 9 rebotes, seguido por el doble-doble que aportó el italiano Andrea Bargnani (20 puntos y 10 rebotes). Los de Woodson acumulan siete partidos sin conocer la victoria y están situados en la parte baja del Este con un récord de 3-11.

«Estamos en un lugar oscuro y tenemos que salir de él», dijo Anthony. «Tenemos que identificar cuáles son nuestros problemas e identificarlos. Tenemos que jugar juntos cuatro periodos y tenemos que hacerlo los unos con los otros. Ahora mismo nuestro juego no es divertido para nadie. No hacemos que suceda. Pero vamos a seguir intentándolo», agregó.

Los Knicks, ahogados por la defensa de los Clippers, estuvieron horrendos desde la larga distancia, acumulando un 3/20 en el triple. Además, fueron en 15 ocasiones a la línea de personal por las 31 que fueron los angelinos.

Raymond Felton volvió al quinteto titular tras perderse los últimos cuatros partidos por una lesión en la cadera. El base, que disputó un total de 35 minutos, acumuló 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.

«No estaba al cien por cien, pero no hay excusas. No hay necesidad de hablar de eso», explicó Felton. «Bajamos de los dos dígitos y es difícil recuperar esa distancia ante equipos comos este, especialmente en el último cuarto. Todo fue decepcionante. Jugamos nuestro mejor baloncesto, pero aún así no fue suficiente. Tenemos que resolver este asunto», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.