Séptima victoria consecutiva de Memphis Grizzlies

LO MÁS DESTACADO

Imparables Grizzlies. La temporada comprimida de 66 partidos está dando como resultado un peor baloncesto en muchos equipos, pero los Memphis Grizzlies están dando una lección de juego, raza y triunfos. Ayer remontaron 20 puntos durante la segunda mitad en Oakland (22-39 de parcial en el último cuarto) y obtuvieron un nuevo triunfo en una noche que en principio no estaba marchando bien para ellos. Rudy Gay anotó 23 puntos, Mike Conley 20 y Marc Gasol 15 tantos y 11 rebotes. Monta Ellis fue el líder en anotación de los Warriors con 20 puntos en la tercera derrota seguida de la franquicia. Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Marc Gasol, mejor jugador de la semana en el Oeste por primera vez en su carrera ]

Destrozo de Boston a Orlando. Se presentaba la noche con mas dudas para los Celtics ante las ausencias de Rajon Rondo, Ray Allen y tres jugadores de banquillo, pero una combinación de buena defensa del equipo de Doc Rivers y de un acierto infame de Orlando resultó en una plácida victoria para los de casa. Los Magic sólo fueron capaces de anotar 20 puntos en los 24 minutos finales, incluyendo sólo dos tiros de campo en todo el tercer cuarto. Paul Pierce volvió a ser el más destacado de los Celtics con 19 puntos y 7 asistencias. Dwight Howard terminó con 18 puntos y 14 rebotes. Estadísticas del partido.

Volvió Derrick Rose. El actual MVP regresó al a competición tras perderse por lesión los últimos cuatro partidos y lo hizo consiguiendo 22 puntos y 8 asistencias para llevar a su equipo a un nuevo triunfo. Rip Hamilton completó su mejor encuentro de la temporada en puntos (22) y asistencias (10). Jordan Farmar fue el máximo anotador de los Nets con 22 puntos.

[ Relacionado: Canasta de Brian Scalabrine a lo Michael Jordan ]

Otra lección de Tim Duncan. Un increíble gancho de Tim Duncan a falta de 1,4 segundos dio la victoria a los Spurs en New Orleans. El veterano ala-pívot calcó una jugada que Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson hicieron en repetidas veces a su carrera en la acción definitiva de la noche. Duncan se fue hasta los 28 puntos, su mejor anotación en lo que va de regular season y Tony Parker colaboró con 20 puntos y 17 asistencias. Los Hornets perdieron su decimocuarto partido de los 15 últimos.

LOS ESPAÑOLES

• Marc Gasol: 15 puntos (7/15), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo en 37 minutos.
Ricky Rubio: 6 puntos (2/10, 0/3 en triples), 3 rebotes, 12 asistencias, 3 robos y 5 pérdidas en 38 minutos.
Serge Ibaka: 6 puntos (3/10), 10 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones en 26 minutos.

RESULTADOS

Philadelphia 76ers 103 – Washington Wizards 83 | Estadísticas
Boston Celtics 87 – Orlando Magic 56 | Estadísticas
Chicago Bulls 110 – New Jersey Nets 95 | Estadísticas
• Milwaukee Bucks 92 – Atlanta Hawks 97 | Estadísticas
• Minnesota Timberwolves 92 – Houston Rockets 107 | Estadísticas
• New Orleans Hornets 102 – San Antonio Spurs 104 | Estadísticas
Oklahoma City Thunder 99 – Detroit Pistons 79 | Estadísticas
Dallas Mavericks 93 – Phoenix Suns 87 | Estadísticas
Portland Trail Blazers 101 – Sacramento Kings 89 | Estadísticas
• Golden State Warriors 90 – Memphis Grizzlies 91 | Estadísticas

[notice]DATOS: Los 56 puntos de los Magic suponen la peor anotación, el peor porcentaje en tiros de campo (24,6) y el mínimo de canastas anotadas (16) en la historia de la franquicia… Glen Davis volvió a Boston y fue homenajeado durante un tiempo muerto. El TD Garden le dedicó una gran ovación y el jugador salió al medio de la pista a saludar al público… Los Warriors (5-11) marchan 0-6 contra equipos de la Conferencia Oeste… Tony Parker consiguió ayer 17 asistencias, la cifra más alta de su carrera en este apartado…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.