Pelea a puñetazos entre Serge Ibaka y Marquese Chriss

Otra vez Serge Ibaka envuelto en una pelea seria sobre una pista de la NBA. Es la tercera vez en el último par de años que el ala-pívot se ve envuelto en una trifulca de alto voltaje. Ayer, se las vio con Marquese Chriss, jugador de los Cavaliers, con quien terminó a puñetazos. Ambos jugadores fueron expulsados.

¿Qué sucedió?

A falta de un segundo para que terminara el tercer cuarto en el Quicken Loans Arena, los Cavaliers dominaban su partido ante Toronto por un claro 91-77. Un balón desde el otro lado de la pista intentó ser enviado a Ibaka, que cayó sobre el parqué en la puja con Chriss. Nada del otro mundo, parecía, hasta que Ibaka se levantó y se fue directamente hacia su rival, al que agarró del cuello contra el poste de la canasta, para dar lugar después a una sucesión e intercambio de puñetazos. Tenía tan claro el jugador de los Raptors cuál iba a ser su destino, la expulsión, que enfiló directamente el camino hacia los vestuarios sin esperar la confirmación de los colegiados, algo que sí hizo Chriss, para correr la misma suerte.

Según señala Bobby Marks, periodista de ESPN y experto en cuestiones monetarias, al ser reincidente Ibaka, puesto que ya tuvo los citados enfrentamientos pasados, ante Robin Lopez y James Johnson, la sanción que le puede caer sería de entre 3 y 5 partidos, con un coste salarial por duelo de 149.000 dólares.

El partido: Cleveland sorprende a Toronto

Los fantasmas de los Cavaliers se volvieron a posar sobre los Raptors, que tuvieron en el pasado, y contra LeBron James, a la franquicia de Cleveland como su peor pesadilla. Ayer, tras un 3-0 para los canadienses esta temporada en los duelos directos, Cleveland sorprendió a los de Ontario con una gran segunda mitad que le permitió irse en el marcador ya en el tercer asalto gracias a un parcial de 32-22, rematado en el último cuarto con otro de 35-24 para el definitivo 126-101. Los Raptors, 48-20, se quedan a 2,5 victorias del liderato del Este, en manos de los Bucks.

Por su lado, Cleveland, que tuvo a Kevin Love, 16 tantos y 17 rebotes, y a Collin Sexton, 28 puntos, como sus mejores hombres, es penúltimo del Este con 17-50, aunque un aceptable 5-5 reciente.

(Fotografía de portada:Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.